domingo, 2 de julio de 2017

Emiten recomendaciones para evitar contagio de virus Coxsackie



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio  de 2017 (NOTYMAS). Para evitar contagio de virus Coxsackie, enfermedad que provoca llagas en manos y pies y que afecta a niños de dos a cinco años, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la dirección de Salud municipal, emite recomendaciones a la población.

Eger Gálvez Pineda, director de Salud municipal, dijo que a pesar de que en el municipio no se ha presentado ningún caso de contagio de virus Coxsackie, es necesario emitir recomendaciones.

Dio a conocer que el virus se transmite en lugares donde la convivencia entre menores es muy cercana, como las guarderías y se propaga, aún cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, el cambio de pañales, por las secreciones respiratorias y la saliva.

Por ello, recomendó a la ciudadania lavarse las manos de manera constante, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso, evitar estornudos en espacios públicos y cubrirse con el brazo al estornudar.

Comentó que los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, aparición de llagas en la boca y salpullido en algunas partes del cuerpo, principalmente en manos y pies, por lo que se exhorta a la población a que tomen precauciones, ya que hasta el momento no hay un tratamiento específico para este padecimiento.

Y debido a que en algunos Estados del país como Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y estado de México han emitido alertas epidemiológicas al detectar casos de este virus en algunos niños, y ante la próxima temporada de vacaciones recomendó tomar las medidas recomendadas.


También, el gobierno municipal de Acapulco, ya mantiene diálogos con la Jurisdicción Sanitaria 07 y la Secretaría de Salud del Estado para que, en las terminales de autobuses y aeropuerto, se instalen módulos médicos, que sirvan como filtros para evitar la entrada del virus, aunado a ello se ofrecerán pláticas a los hoteleros para tomar las medidas necesarias para evitar contagios. (NOTYMAS).  

Piden extremar precauciones por lluvias en el puerto de Acapulco


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2017 (NOTYMAS). Aunque la probabilidad de lluvias para el puerto de Acapulco es del 32 por ciento de probabilidad de lluvias, el gobierno municipal de Acapulco pidió a la población extremar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para el puerto de Acapulco se pronostica 32 por ciento de probabilidad de lluvias, cielo mayormente nublado y rachas de viento de 10 kilómetros por hora, mientras que la temperatura mínima podría ser de 25 grados centígrados durante la noche.

De manera general el pronóstico para el Pacífico Sur es de 80% de probabilidad de lluvia, cielo nublado y tormentas muy fuertes en Oaxaca y Guerrero que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

El gobierno municipal de Acapulco, en esta temporada de lluvias, puso a disposición de la población en general los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia. (NOTYMAS)


Aseguran militares y policías estatales vehículos y armas en Sierra de Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio de 2017 (NOTYMAS). En un recorrido rutinario por las comunidades del municipio de Leonardo Bravo de parte de efectivos del Ejército y Policías del Estado lograron asegurar diez vehículos de lujo entre estas una blindada, armas de asalto granadas, más de mil cartuchos útiles y uniformes y gorras con los logotipos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Esto ocurrió la tarde del sábado y de acuerdo a la información recabada en el lugar del hecho, el personal militar señaló que tuvieron apoyo de la Policía Estatal y que los ocupantes de las unidades huyeron hacia la maleza la cual les dificultó la detención de los mismos.

También explicaron las autoridades castrenses que solicitaron el apoyo de una aeronave para la localización de los desconocidos, pero todo fue inútil.

Las unidades fueron abandonadas en un tramo de la carretera Iyotla al pueblo del Balzamar, ambos municipios de Leonardo Bravo, las unidades estaban abandonas en tres lugares en un diámetro como de un kilómetro.

Señalaron que en un primer lugar tomando en cuenta de Iyotla a El Balzamar encontraron una camioneta Honda CRV, color blanco y una camioneta DODGE RAM, color blanco, blindada, en el segundo una camioneta Mazda, color vino y finalmente en otra zona siete vehículos más de lujo.

Las armas que encontraron dentro de los vehículos según los propios militares quienes contaron con el apoyo de la policía estatal dijeron que fueron; 3 fusiles de asalto, dos lanzagranadas, dos granadas 40 milímetros, más de 1000 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Tras el aseguramiento, donde no hubo detenidos, los militares y estatales procedieron a confiscar todo y trasladarlo a Chilpancingo, para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal”.