domingo, 7 de mayo de 2017

Gobierno de Marco Leyva ha mejorada en los últimos meses: PRI



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2017 (NOTYMAS).- La perspectiva de la dirigencia estatal del PRI, es que el gobierno municipal de Marco Antonio Leyva Mena ha mejorado en los últimos meses.

Heriberto Huicochea Vásquez, líder del tricolor en la entidad, señaló lo anterior luego de que el edil capitalino tiene un mayor apoyo de su cabildo, del gobierno del estado y los diputados locales.

Incluso el dirigente partidista dijo que han comenzado a hacer sondeos de la aceptación del trabajo no solo del edil de Chilpancingo, sino de todos los ediles priistas por la cuestión de que en el próximo proceso electoral existe la posibilidad de reelegirse.

“Uno de los objetivos que nos hemos planteado como dirigencia con la Secretaría  General, el comité directivo y un servidor es precisamente que vayamos teniendo buenos gobiernos”, apuntó.

En este sentido Huicochea Vásquez comentó que esta encuesta les permitirá como dirigencia hacer toda una estrategia para que los ediles que tengan mayor posibilidad, puedan competir nuevamente para reelegirse.

Dijo que se trata de todo un proceso que “estamos cuidando”, para seguir manteniéndose como partido en el poder, pero haciendo “buenos gobiernos”,  y que a decir del dirigente estatal, deben hacer si quieren tener una “buena contienda”.

Cuestionado sobre la perspectiva del trabajo de Leyva Mena al frente del ayuntamiento de la capital, el dirigente partidista reconoció que la gestión del edil priista ha venido de abajo hacia arriba, pues aseguró que tiene hoy en día un mejor desempeño y una mayor productividad.

“Estuvo detenido en algún momento sobre todo por el tema de residuos sólidos (basura) la parte del terreno, el equipamiento pero creo que en este momento ya está marchando mucho mejor, el tema de la administración”, explicó.

¿No hay quejas de la población? Se le cuestionó.

-Si había, ahorita ya estamos mejorando lo que estamos midiendo, está mejor.
En cuanto al resto de los ediles, Huicochea Vásquez aseguró que “estamos bien en general”, sin embargo, reconoció que en algunos casos como Iguala, en donde se construye el acueducto, lo cual genera dijo buenos comentarios entre la  población.

En cuanto a Chilpancingo, las obras de infraestructura vial que construye el gobierno del Estado como es el parque temático que estará en el paseo Alejandro Cervantes y los puentes elevados en la Tatagildo y el crucero a Chichihualco al norte de la capital, está ayudando mucho.

Otras obras que también han mejorado la percepción de la administración municipal dijo tienen que ver con el agua  y en general dijo el mejoramiento de los servicios han permitido que la percepción de la gente haya cambiado desde su llegada al ayuntamiento a la fecha.

En cuanto al resto de los municipios priistas, dio a conocer que se han hecho solicitudes de apoyo al gobierno del estado a través de un sistema de gestoría para la construcción de obras en diversos puntos del estado y regiones.

Destacó la intención de mejorar la infraestructura carretera en zonas como la Tierra Caliente y la Zona Norte, aunque dijo que la mayor demanda de los alcaldes es en materia de agua y drenaje.

El líder del tricolor también comentó que trabajan para que los ediles no tengan problemas con la rendición de cuentas, y que presenten en tiempo y forma sus cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado (AGE), que tiene que ver con la buena gobernanza de los ayuntamientos.

“Si tenemos buenos gobiernos, y tenemos buenos resultados vamos a poder seguirnos manteniendo en las preferencias del electorado eso es lo que nosotros estamos buscando como comité directivo estatal que haya y no solo buenos sino grandes gobiernos municipales”, expuso.

Todo esto, dijo permitirá que su partido pueda estar en una franca competencia para las elecciones del 2018, aunque a nivel local, dijo una de las prioridades es recuperar espacios y alcaldías como es el caso de Acapulco, gobernado actualmente por el PRD lo mismo que en Zihuatanejo en donde tendrán que competir con las actuales administraciones municipales, finalizó. (NOTYMAS)

Asegura líder nacional que hay PRD para rato y que su partido recuperará el gobierno en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2017 (NOTYMAS).- La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales aseguró en el zócalo de Chilpancingo, que su partido habrá de recuperar el gobierno del Guerrero  y ganará dijo, las elecciones presidenciales del próximo año.

“Tomen nota de la fecha, del lugar y de la hora, estoy segura que vamos a recuperar el gobierno de Guerrero”,  sostuvo.

Dijo además que para quienes pretenden y trabajan para que el PRD desaparezca “no se les va a hacer, hay PRD para rato”, porque aseguró asumirán su papel y porque la gente “nos necesita”, sostuvo.

Preguntó además que habría de pasar si no existiera el PRD, cuando fue el primero dijo en pensar en uniformes escolares además de defender los derechos de la diversidad sexual, entre otros, a pesar de los errores que reconoció ha cometido su partido a lo largo de sus 28 años de existencia.

La líder nacional, reconoció que a lo largo de la historia del PRD han tenido errores, y a pesar de ello, siguen en la simpatía de la gente, “tenemos que reconocer que la clase política no le ha sabido responder a la ciudadanía y hablo de la clase político en general, porque la gente tiene razón, gobiernos van y gobiernos vienen y la situación no cambia, en el PRD lo tenemos que aceptar…pero no para buscar culpables”, señaló.

En tanto que la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga exigió seguridad para el estado, y recordó los asesinatos de sus compañeros de partido Ambrosio Soto Duarte, Roger Arellano y recientemente el del Secretario General, Demetrio Saldívar Gómez, para los cuales exigió justicia y castigo a los culpables.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri, pidió también “ni un muerto más en Guerrero”.

Asi tambien, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, llamó a la unidad de las izquierdas en una alianza con respeto y “hablándose como iguales”,  dejando claro que “este PRD no camina con la derecha del país”.

El coordinador de alcaldes a nivel nacional, el edil de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre hizo un llamado a la unidad y de un proyecto de construcción donde se involucren todos los sectores populares “con todas y todos los que representamos las clases sociales”.

“Tenemos que convocar a una sociedad que activamente debe de participar en la construcción dela paz, en la construcción de la justicia de México, de Guerrero, es el momento idóneo de poner en el debate una oportunidad para cambiar el país para buscar vencer a los verdaderos adversarios, cuales son la pobreza, la marginación la violencia, la inseguridad la desigualdad”.

Señaló que su partido está dispuesto a construir una alternativa diferente para el país con partidos, pero más allá de ellos con un proyecto dijo por encima de intereses personales o de grupo. (NOTYMAS)