lunes, 2 de octubre de 2017

Exige rector de la UAGro mayores condiciones de seguridad

Resultado de imagen para uagro



Juan Alberto de la O Hernandez
Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2017 (NOTYMAS). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, exigió a los tres órdenes de gobierno mayores condiciones de seguridad, y el esclarecimiento del asesinato del director de la preparatoria número 2 de Acapulco, José Villanueva Arce, ocurrido en ese puerto el pasado fin de semana.

Además, colocó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto por los 25 universitarios asesinados en los últimos 4 años, al cumplirse 3 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y por el 49 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco.

Al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en la explanada de las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán exigió justicia a los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo a la Fiscalía General del Estado, para que el homicidio del director de la preparatoria 2 de Acapulco, José Villanueva Arce no quede impune.

Ante el personal administrativo y académicos, el rector calificó este nuevo asesinato contra un miembro de la comunidad universitaria como vil y cruel, y exigió todo el peso de la ley contra los responsables.

Dio a conocer que en los últimos cuatro años, 25 miembros de la comunidad universitaria entre catedráticos y estudiantes fueron asesinados en distintas partes del estado, por lo que la Universidad Autónoma de Guerrero se declaró en luto y colocó la Bandera Nacional a media asta por un periodo de tres días.

En otro punto del mensaje que pronunció ante la comunidad universitaria, el rector dio a conocer que los rectores de universidades públicas del país aglutinados en el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), sostendrán el miércoles de esta semana una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, para dar a conocer las necesidades que tienen las instituciones de educación media superior y superior del país.

Saldaña Almazán encabezará a los rectores del país en su calidad de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), y adelantó que en lo particular solicitará a la Secretaría de Hacienda el reconocimiento de la antigüedad; el reconocimiento de la plantilla académica; el tema que tiene que ver con el cobro del Impuesto Sobre Remuneraciones (ISR); el reconocimiento de las horas-clase sin techo presupuestal; y las jubilaciones y pensiones.

También hará del conocimiento a la Secretaría de Hacienda del déficit financiero que tendrá la Universidad Autónoma de Guerrero a finales de este año.

En el homenaje al lábaro patrio, el rector de la UAGro dio a conocer a la opinión pública que la universidad entregó 10 toneladas de víveres para las familias afectadas por el huracán “Max” en la región de la Costa Chica, y por los sismos de 8.2 y 7.1 grados en la escala de Richter que principalmente afectaron municipios de la región Norte de Guerrero.

Además, envió 20 brigadas de universitarios a los estados de Morelos, Puebla y a la Ciudad de México en apoyo a los damnificados por los sismos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: