domingo, 2 de julio de 2017

Emiten recomendaciones para evitar contagio de virus Coxsackie



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio  de 2017 (NOTYMAS). Para evitar contagio de virus Coxsackie, enfermedad que provoca llagas en manos y pies y que afecta a niños de dos a cinco años, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la dirección de Salud municipal, emite recomendaciones a la población.

Eger Gálvez Pineda, director de Salud municipal, dijo que a pesar de que en el municipio no se ha presentado ningún caso de contagio de virus Coxsackie, es necesario emitir recomendaciones.

Dio a conocer que el virus se transmite en lugares donde la convivencia entre menores es muy cercana, como las guarderías y se propaga, aún cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, el cambio de pañales, por las secreciones respiratorias y la saliva.

Por ello, recomendó a la ciudadania lavarse las manos de manera constante, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso, evitar estornudos en espacios públicos y cubrirse con el brazo al estornudar.

Comentó que los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, aparición de llagas en la boca y salpullido en algunas partes del cuerpo, principalmente en manos y pies, por lo que se exhorta a la población a que tomen precauciones, ya que hasta el momento no hay un tratamiento específico para este padecimiento.

Y debido a que en algunos Estados del país como Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y estado de México han emitido alertas epidemiológicas al detectar casos de este virus en algunos niños, y ante la próxima temporada de vacaciones recomendó tomar las medidas recomendadas.


También, el gobierno municipal de Acapulco, ya mantiene diálogos con la Jurisdicción Sanitaria 07 y la Secretaría de Salud del Estado para que, en las terminales de autobuses y aeropuerto, se instalen módulos médicos, que sirvan como filtros para evitar la entrada del virus, aunado a ello se ofrecerán pláticas a los hoteleros para tomar las medidas necesarias para evitar contagios. (NOTYMAS).  

No hay comentarios: