domingo, 2 de julio de 2017

Aseguran militares y policías estatales vehículos y armas en Sierra de Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio de 2017 (NOTYMAS). En un recorrido rutinario por las comunidades del municipio de Leonardo Bravo de parte de efectivos del Ejército y Policías del Estado lograron asegurar diez vehículos de lujo entre estas una blindada, armas de asalto granadas, más de mil cartuchos útiles y uniformes y gorras con los logotipos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Esto ocurrió la tarde del sábado y de acuerdo a la información recabada en el lugar del hecho, el personal militar señaló que tuvieron apoyo de la Policía Estatal y que los ocupantes de las unidades huyeron hacia la maleza la cual les dificultó la detención de los mismos.

También explicaron las autoridades castrenses que solicitaron el apoyo de una aeronave para la localización de los desconocidos, pero todo fue inútil.

Las unidades fueron abandonadas en un tramo de la carretera Iyotla al pueblo del Balzamar, ambos municipios de Leonardo Bravo, las unidades estaban abandonas en tres lugares en un diámetro como de un kilómetro.

Señalaron que en un primer lugar tomando en cuenta de Iyotla a El Balzamar encontraron una camioneta Honda CRV, color blanco y una camioneta DODGE RAM, color blanco, blindada, en el segundo una camioneta Mazda, color vino y finalmente en otra zona siete vehículos más de lujo.

Las armas que encontraron dentro de los vehículos según los propios militares quienes contaron con el apoyo de la policía estatal dijeron que fueron; 3 fusiles de asalto, dos lanzagranadas, dos granadas 40 milímetros, más de 1000 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Tras el aseguramiento, donde no hubo detenidos, los militares y estatales procedieron a confiscar todo y trasladarlo a Chilpancingo, para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal”. 

No hay comentarios: