martes, 20 de junio de 2017

Presenta Robespierre Robles al Congreso local oficio de renuncia al cargo de magistrado del TSJ



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2017 (NOTYMAS). Quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, presentó ante el Congreso local un oficio de renuncia al cargo de magistrado del poder judicial.

En la sesión de este martes, se dio lectura a un oficio signado por Robles Hurtado donde presenta su renuncia al cargo tras un año 8 meses de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, expidió a su favor el nombramiento correspondiente.

El ahora ex magistrado, expuso en su oficio de fecha 16 de junio del presente año, como argumento para dejar el cargo por problemas de salud, los cuales había manifestado con anterioridad.

“Con motivo de los problemas de salud que actualmente padezco, a fin de dedicar la atención suficiente que permitiera recuperarme de manera satisfactoria, con fecha 18 de abril del presente año solicite al honorable pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado licencia al cargo de magistrado por el término de 90 días…no obstante la licencia concedida es necesario continuar con el cuidado de mi bienestar físico”, expuso la secretaria de la mesa directiva, Rossana Agraz Ulloa.

Robles Hurtado, en su escrito dijo que su renuncia es de carácter de irrevocable a partir del 19 de junio de este año, con lo cual agradeció al gobernador y a los diputados por la confianza que en su momento depositaron para con su persona.


Dicha renuncia fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para los efectos conducentes. (NOTYMAS).

No hay comentarios: