martes, 27 de junio de 2017

Descarta Marco Leyva “divorcio” con su partido el PRI


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2017 (NOTYMAS). El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena dijo que no hay ningún divorcio con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual milita. 

En conferencia de prensa, Leyva Mena dijo que ha sido característica personal como político, “que soy parte de la autocrítica al interior de mí partido” por lo que consideró que si no la hay (la autocrítica), el PRI no se llamaría como tal.

“Siempre deben existir esos espacios de libertad, y yo no tengo ningún problema con el PRI, es mi partido, por él llegué, estoy agradecido, con el señor Heriberto Huicochea tengo una relación hasta de amigos desde hace muchísimos años, lo respeto, tengo una comunicación permanente con Heriberto y no tengo ningún problema con ellos”, expuso.

Sin embargo, insistió en que “todos” (refiriéndose a los otros actores políticos del PRI), deben trabajar en una agenda común “y hay que redoblar esfuerzos”.

Negó que por sus declaraciones lo reconviniera, “no, la vez pasada también dije, convoco, exhorto a mi partido”.

Insistió que, como ayuntamiento, gobierna para todos, pero apuntó que el PRI, “tiene que hacer su chamba”, y los ediles “la nuestra”, aunque aseguró que obligadamente es necesario tener estrategias comunes.

Cuando se le cuestionó de los resultados de su llamado a la unidad de los actores políticos de su partido, dijo que derivó en una plática con el dirigente estatal del PRI, así como con el líder del PRI en el municipio para tratar temas como el ordenamiento de la conformación del consejo político municipal, “participamos activamente nosotros, y estamos integrados a ese consejo político municipal”, señaló.

Insistió que no hay problema al interior ni con su partido, pero señaló como necesaria la crítica al interior del mismo “para poder fortalecer su democracia nada más”.

Cuestionado sobre la situación del mercado, Baltasar R. Leyva Mancilla en donde en los últimos dos meses, han sido asesinados por lo menos seis personas, Leyva Mena informó que se ha redoblado la vigilancia con la presencia de elementos de la Policía Federal con lo cual han bajado de manera considerable los delitos del fuero común.

“Pero estamos en alerta amarilla, de manera permanente en el mercado”, sostuvo.

Por otro lado, el edil reconoció no tener información de lo dicho por el fiscal este martes durante su comparecencia ante diputados locales, al decir que los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que fueron asesinados en el municipio de Heliodoro Castillo están relacionados con organizaciones delictivas que operan en la entidad.

“Lamentablemente yo no tengo información que pueda apoyarlo o negarlo en ese asunto, mi trabajo, ese es un tema de carácter inclusive de carácter federal, si entiendo que hay una situación delicada en el municipio si estamos de manera coordinada trabajando en operativos especiales sobre ese tema, pero sobre esos temas habrá que preguntarle (al fiscal) porque tiene la información”, explicó. (NOTYMAS).

No hay comentarios: