jueves, 1 de junio de 2017

Dan de baja definitiva a 176 Policías Estatales que realizaron paro de servicio





Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2017 (NOTYMAS). Notifican formalmente la separación y baja definitiva de la institución a 176 Policías Estatales que realizaron un paro de servicio policial en contra de sus superiores y de la institución; los cuales, serán finiquitados conforme a derecho.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que tras el paro de servicio que el día 29 del presente mes y año, policías estatales iniciaron en la ciudad de Chilpancingo, por Resolución Administrativa el día miércoles a las 13:00 horas se les notificó formalmente la separación y baja definitiva de la institución a 176 Policías Estatales.

Lo anterior por incurrir en conductas violatorias a Ley No. 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, tipificadas como causales de remoción según el artículo 132 fracciones III, V, XI y XII, el faltar a los principios rectores de la función policial; poner en peligro a las personas, sus bienes y derechos por abandono del servicio; haber dirigido, organizado y participado en movilizaciones y un paro de servicio policial en contra de sus superiores y de la institución policial; así como abandonar un servicio nombrado.

Para verificar que la actuación del Órgano Interno de Control de la SSP no transgrediera los Derechos Humanos de los elementos removidos del cargo, se solicitó la presencia de un representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y dicha diligencia se realizó ante el Notario Público No. 3, Hugo Pérez Ruano, quien dio fe de los hechos relativos a la notificación y de su legalidad.

Una vez que fueron notificados los elementos sancionados, se les conminó a entregar de manera inmediata los uniformes, identificaciones y demás equipo policial que tuvieran a su cargo.

Asimismo los invitaron a trasladarse a la Secretaría de Finanzas y Administración en donde serán finiquitados conforme a derecho.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizará las gestiones necesarias para que a la brevedad posible estos 176 elementos sean sustituidos por personal debidamente evaluado y capacitado para cumplir con la función policial. (NOTYMAS).

No hay comentarios: