sábado, 13 de mayo de 2017

Se pronuncia PAN por designación de un Comisionado especial para atender el problema de la violencia en Guerrero






Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo  de 2017 (NOTYMAS).- Marco Antonio Maganda Villalva, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partico Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de la designación de un Comisionado especial para atender el problema de la violencia en Guerrero, luego de que al parecer, todas las estrategias implementadas no han funcionado.

El dirigente estatal del blanquiazul, dio a conocer su postura en cuanto a la situación que se vive en el municipio de San Miguel Totolapan, luego del asesinato de ocho personas en la comunidad de La Gavia, los bloqueos por parte de los habitantes para impedir que entren las fuerzas federales y el enfrentamiento entre ambos bandos.

Esto, y lo que ha venido ocurriendo en otros puntos del Estado, como Chilapa, menciona el dirigente estatal del blanquiazul en su comunicado, revelan la necesidad de la designación de un comisionado nacional por parte de la federación, que venga a Guerrero, a atender este grave problema de la violencia.

Dijo que es necesario que se reconozca la necesidad de este comisionado federal, que revise y rediseñe la estrategia de seguridad y coordine los operativos que realicen las corporaciones, pues los resultados que hay a la fecha son insuficientes.


Maganda Villalva, no dejó de mencionar también la necesidad de que los Poderes Legislativo y Judicial, unifiquen criterios en cuanto la situación jurídica del Diputado Local con Licencia Saúl Beltrán Leyva, y la Fiscalía General del Estado (FGE), cuente con la certeza necesaria del procedimiento que debe de seguir para dar continuidad al proceso que le siguen, debido a que otro de los reclamos de la población de San Miguel Totolapan, es la acción de la justicia en contra del ex alcalde. (NOTYMAS)

No hay comentarios: