viernes, 5 de mayo de 2017

Reconoce Astudillo Flores que el enemigo de Guerrero sigue siendo la violencia



Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2017 (NOTYMAS).- En el marco del 155, aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el enemigo en la entidad sigue siendo la violencia.
Dicha ceremonia llevada a cabo en la 35 zona militar en la capital del estado, este viernes, el mandatario acudió como invitado especial recordó que el Ejército mexicano fue capaz hace 154 años de derrotar al ejército mejor preparado del mundo “conocido en aquel entonces como el ejército de los franceses”.

Dijo que la batalla de Puebla sigue siendo el mejor ejemplo para los mexicanos de unidad, valor y amor a la patria cuyo ejército en aquel entonces actuó con amor a nuestro país.

Comentó que en ese entonces la unidad borró las diferencias que existían entre liberales y conservadores para luchar juntos contra un enemigo común, lo que permitió “que un pueblo se alzara con la victoria”, sostuvo.

Insistió que la batalla de Puebla es una “lección para el presente”, porque hoy en día se lucha contra otro enemigo diferente, el enemigo  es la violencia”, sostuvo el mandatario estatal.

Y agregó “el enemigo de Guerrero es la violencia, y como tal requiere de un Ejército que se construya con la participación y colaboración de todos los mexicanos y de todos los guerrerenses como se hace todos los días con la ayuda y participación del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal que todos los días junto con nuestra Policía del Estado está sumada para enfrentar absolutamente todos los días  a las amenazas que están sobre México y sobre Guerrero”.

En este marco Astudillo Flores reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, la Policía Federal y de todas las instituciones que hacen trabajo permanente para defender los intereses de los guerrerenses.

Astudillo confió que seguirá contando con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

En entrevista, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la Fiscalía General del Estado a seguir trabajando para dar los resultados que la sociedad reclama. (NOTYMAS)

No hay comentarios: