domingo, 7 de mayo de 2017

Asegura líder nacional que hay PRD para rato y que su partido recuperará el gobierno en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2017 (NOTYMAS).- La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales aseguró en el zócalo de Chilpancingo, que su partido habrá de recuperar el gobierno del Guerrero  y ganará dijo, las elecciones presidenciales del próximo año.

“Tomen nota de la fecha, del lugar y de la hora, estoy segura que vamos a recuperar el gobierno de Guerrero”,  sostuvo.

Dijo además que para quienes pretenden y trabajan para que el PRD desaparezca “no se les va a hacer, hay PRD para rato”, porque aseguró asumirán su papel y porque la gente “nos necesita”, sostuvo.

Preguntó además que habría de pasar si no existiera el PRD, cuando fue el primero dijo en pensar en uniformes escolares además de defender los derechos de la diversidad sexual, entre otros, a pesar de los errores que reconoció ha cometido su partido a lo largo de sus 28 años de existencia.

La líder nacional, reconoció que a lo largo de la historia del PRD han tenido errores, y a pesar de ello, siguen en la simpatía de la gente, “tenemos que reconocer que la clase política no le ha sabido responder a la ciudadanía y hablo de la clase político en general, porque la gente tiene razón, gobiernos van y gobiernos vienen y la situación no cambia, en el PRD lo tenemos que aceptar…pero no para buscar culpables”, señaló.

En tanto que la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga exigió seguridad para el estado, y recordó los asesinatos de sus compañeros de partido Ambrosio Soto Duarte, Roger Arellano y recientemente el del Secretario General, Demetrio Saldívar Gómez, para los cuales exigió justicia y castigo a los culpables.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri, pidió también “ni un muerto más en Guerrero”.

Asi tambien, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, llamó a la unidad de las izquierdas en una alianza con respeto y “hablándose como iguales”,  dejando claro que “este PRD no camina con la derecha del país”.

El coordinador de alcaldes a nivel nacional, el edil de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre hizo un llamado a la unidad y de un proyecto de construcción donde se involucren todos los sectores populares “con todas y todos los que representamos las clases sociales”.

“Tenemos que convocar a una sociedad que activamente debe de participar en la construcción dela paz, en la construcción de la justicia de México, de Guerrero, es el momento idóneo de poner en el debate una oportunidad para cambiar el país para buscar vencer a los verdaderos adversarios, cuales son la pobreza, la marginación la violencia, la inseguridad la desigualdad”.

Señaló que su partido está dispuesto a construir una alternativa diferente para el país con partidos, pero más allá de ellos con un proyecto dijo por encima de intereses personales o de grupo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: