sábado, 22 de abril de 2017

A nadie conviene que a Guerrero le vaya mal: Sebastián de la Rosa

Resultado de imagen para estado de guerrero


Chilpancingo, Gro., abril de 2017 (IRZA).- El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, dijo que los que pretenden gobernar esta entidad suriana no deberían pensar en que se complique más la inseguridad para que le vaya mal al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Declaró que del nivel de violencia que se está generando en Guerrero, “sin duda” podrían recuperarse, pero reflexionó sobre que al encontrar un Estado “en ruinas”, no resultaría fácil gobernar muy bien después.

Opinó el legislador perredista que “la inseguridad no se resolverá en poco tiempo”, y añadió que “por eso no conviene que a Guerrero le vaya mal, porque es la sociedad la que sufre con la violencia y la delincuencia”.

Cuestionó que “no deben ser los deseos de políticos” que a Guerrero le vaya mal”, y aclaró que él no caerá en esa contradicción, porque hay muchos factores que indican que debieran incidir en que “los políticos primero deben tener responsabilidad en todo lo que dicen y hacen”.

“Lo que debe interesarnos es la sociedad, pero no se trata de empañar la imagen de un gobierno, se trata de pensar en Guerrero, por su sociedad”, insistió el perredista.

Precisó que la situación de violencia que se vive en Guerrero es también de carácter nacional, porque en distintos estados del país se vive el flagelo complicado “en materia de seguridad”.

Reconoció que se realizan esfuerzos de los tres niveles de gobierno, aunque no han podido dar los resultados que espera la sociedad, por eso “es necesario conjuntar esfuerzos”.

Reiteró que no es “prudente” esperar que la violencia siga creciendo para desacreditar a un gobierno, del partido político que sea, y sostuvo que debe ser “tarea de todo mundo” bajar los altos índices de violencia en la entidad. 


No hay comentarios: