martes, 28 de febrero de 2017

Revelan panistas de Guerrero que recibieron amenazas de muerte tras denunciar a dirigente estatal de su partido


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 28 de 2017 (NOTYMAS).- Panistas guerrerenses denunciaron que han recibido amenazas de muerte, luego de que interpusieron una denuncia contra el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalba y su esposa la diputada federal, Guadalupe González Suástegui ante la Agencia del Ministerio Público por lesiones, amenazas, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública; por lo que los responsabilizan de lo que suceda a su persona o a sus bienes.

Irma Lilia Garzón Bernal, ex diputada local del PAN, declaró que el pasado 12 de febrero, fecha en que se llevó a cabo el Consejo Estatal del Blanquiazúl, varios consejeros sufrieron amenazas y golpes por parte de los "guaruras" del dirigente estatal y su esposa; por lo que hicieron las denuncias respectivas no solo en la agencia del MP sino también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agregó que a raíz de esas denuncias judiciales, "Hemos recibido amenazas vía telefónica en las que nos gritan "Ya bájale, quita tu denuncia que presentaste o te vamos a matar", y agregó que a raíz de esa llamada por temor evita contestar llamadas provenientes de números que no tenga registrados.

Por su parte, Victoria Escuen Ávila, consejera nacional de Acción Nacional, aseguró que desde el viernes pasado ha recibido llamadas telefónicas en las que le exigen que retire la denuncia interpuesta contra el dirigente del PAN en Guerrero o se va a arrepentir, y dijo no creer que su temor sea para menos, puesto que ya tres ex militantes de Acción Nacional del estado han sido asesinados: José Bajos Valverde, Braulio Zaragoza y Guillermo Cisneros Chegüe, privado de la vida hace apenas dos años, quien por cierto era esposo de Escuen Ávila.

En tanto Guido Rentería militante del mismo partido, dijo que el jueves pasado recibió una llamada de un número privado, y sólo le dijeron "bájale de güevos, retira tu pinche demanda o te va a cargar la chingada".

Por lo anterior, los denunciantes adelantaron que pedirán a la Fiscalía General del Estado, solicite un juicio de procedencia al Congreso de la Unión para que la diputada federal Guadalupe González Suástegui sea desaforada, enfrente a la injusticia y responda por las imputaciones que le hacen sus compañeros de partido.


También solicitaron al gobierno estatal proporcione protección a los denunciantes ante el temor de que las amenazas que les han hecho sean cumplidas. (NOTYMAS).

No hay comentarios: