viernes, 20 de enero de 2017

Reforzarán programa “Mochila Segura” en escuelas de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS). Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, a partir del próximo lunes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reforzará el programa “Mochila Segura”, para evitar hechos como los ocurridos en Monterrey, informó el titular de dicha dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

El responsable de la educación en el Estado, dio a conocer que la indicación girada por el mandatario estatal, fue que de manera inmediata, implementen el programa de “Mochila Segura”, con la intención de proteger a todos los estudiantes de la entidad, no solo de nivel secundaria, sino incluso bachillerato, y evitar lo que ocurrió en el norte del país.

De la Vega Otero, comentó que solicitaría el apoyo del ejército mexicano para el resguardo de las instituciones educativas, pero también de la Comisión de Derechos Humanos, para evitar alguna queja de parte de los padres de familia, que alegaron su inconformidad por la revisión de las mochilas de sus hijos.

Por ello, el Secretario de Educación en el Estado, hizo un llamado a los propios padres de familia, a que permitan a las autoridades, instrumentar este programa “Mochila Segura”, que esta dirigida a garantizar la misma seguridad de los estudiantes, y que estará vigente, en lo que resta del ciclo escolar.

El funcionario, negó que haya una zona específica en la que ejecutarán con mayor énfasis el programa, lo realizarán de manera general en toda la entidad, debido a que hechos como el ocurrido en Monterrey, puede ocurrir tanto en una escuela rural como urbana.

De la Vega Otero, recordó que este mismo programa se venía implementando con anterioridad, pero iba dirigido principalmente, a detectar drogas y lograron encontrar armas blancas como cuchillos y navajas “pero no armas de fuego”, especificó.


En este operativo, podrían participar instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de gobierno, la SEG, Derechos Humanos y los propios padres de familia, y va encaminado a proteger a los alumnos y maestros por igual, reiteró el Secretario de Educación. (NOTYMAS).

No hay comentarios: