miércoles, 18 de enero de 2017

Recortar gastos, y quitar diputados plurinominales piden como medida de austeridad ante gasolinazo



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS).- Desaparecer las 18 diputaciones plurinominales de Guerrero, disminución de dietas de los legisladores locales hasta en un 20 por ciento, y la disminución de salarios de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno ante el gasolinazo.

Exigieron líderes empresariales de Chilpancingo en su plan de austeridad denominado Alianza social Guerrero nos necesita, el cual harán llegar al gobernador Héctor Astudillo Flores para que los tome en cuenta dentro del plan de austeridad que implementarán.

Esta tarde después de las 15:00 horas los empresarios levantaron el módulo que instalaron hace tres días en el zócalo donde lograron recabar 100 amparos contra el gasolinazo, y advirtieron que se sumarán a las movilizaciones ante el gasolinazo que viene en febrero.

“Dentro de los puntos acordados está la desaparición de diputados plurinominales en Guerrero, disminución de dietas de los diputados locales por un menos 20 por ciento de lo que actualmente reciben, que ellos se ajusten el cinturón”, dijo el presidente de la Coparmex Adrián Alarcón Ríos.

Asimismo, la disminución del gasto corriente de los organismos autónomos hasta en un 30 por ciento, recortes a las prerrogativas de los partidos políticos en Guerrero hasta en un 50 por ciento.

El plan denominado Alianza social Guerrero, es respaldado por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, y el dirigente de estatal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.

En dicho plan de austeridad exigen también la reducción del sueldo, y prestaciones de hasta un 20 por ciento a los jueces, y magistrados. Asimismo, la disminución en un 30 por ciento de viáticos de directores, y funcionarios de mayor rango.

Exigen que ante el gasolinazo que ha le ha pegado a los más pobres los funcionarios estatales se disminuyan el sueldo en un 20 por ciento, y un 30 el gasto corriente del gobierno del estado.

Asimismo, que los servicios que presta el gobierno del estado mantengan  su precio actual, y que en la obra pública participen las empresas guerrerenses.
 
Los empresarios pidieron que el dinero que se genere por dichas disminuciones sea utilizado para la generación de empleo, inversión en obra pública, y desarrollo social.

Alarcón Ríos, dijo que harán llegar las propuestas por escrito al gobernador para que las considere, y puedan ser incluidas en el plan de austeridad que prepara.

Los empresarios, y líderes transportistas advirtieron que se sumarán a las movilizaciones ante otro gasolinazo en el mes de febrero, y no permitirán que el gobierno continúe con los abusos.

Recolectan 100 amparos.

Durante los tres días que permaneció instalado el módulo de los empresarios lograron recabar 100 amparos, y 953 personas se encuentran enlistadas para iniciar el proceso legal en los próximos días. Dijo que los juzgados federales de distrito de la capital se declararon incompetentes para atender los 10 amparos que interpusieron hace unas semanas, y los turnó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó el abogado Antonio Castro Calderón.

Esto pese a que la SCJN resolvió que serán los juzgados de distrito en materia administrativa los que revisen las demandas de amparo presentadas en contra del gasolinazo.


Sin embargo, el abogado sostuvo que acudirán a instancias internacionales para que sea la CSJN quien atraiga los amparos contra el gasolinazo. (NOTYMAS).

No hay comentarios: