miércoles, 18 de enero de 2017

No hubo dedazo, ni imposición de Rene Juárez, responde Huicochea Vázquez a priistas inconformes



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2017 (NOTYMAS).- Estuvo el piso parejo para todos, y no hubo imposición del subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros en la integración de la planilla única a la dirigencia del PRI, aseguró Heriberto Huicochea Vázquez, luego de la inconformidad de algunos priistas.

En entrevista telefónica el candidato a la dirigencia del PRI negó también que la planilla única haya sido un dedazo como lo aseguró el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo  Guzmán, y dijo que cada partido tenía formas diferentes de organizar sus procesos.

“El partido realizo todo un proceso muy cuidado, está en el marco de la ley, está apegado a la normatividad interna del partido (…) a mí nadie me puede impedir, ni a Gaby Bernal hacer uso de nuestros derechos políticos, y partidistas, estuvo el suelo parejo para todos”.

El pasado martes el ex procurador de Defensa del Campesino del gobierno del estado Lucas Molina Rayo, y la ex delegada de la CNC en Ayutla, Jessi Gutiérrez Rodríguez, denunciaron que la designación de la planilla única integrada por Huicochea Vázquez, y Gabriela Bernal Reséndiz, era una imposición de Juárez Cisneros.

Sin embargo, el candidato lo negó, y aseguró que él buscó el respaldo de hombres y mujeres priistas, además de 46 Comités Directivos municipales del PRI.

Expuso que es muy difícil tener la unanimidad, pero respeta los comentarios que han expresado lo priistas inconformes, quienes pueden actuar por la vía legal ante la Comisión de Procesos Internos del partido, si hacía lo consideran.

“Pero a nadie se le negó en ningún momento la participación, todo eso está acreditado, hubo una publicación (de la convocatoria), hay un órgano de procesos internos”.

Será el día 28 cuando se lleve a cabo la reunión de consejeros políticos del PRI, donde le tomarán protestas, antes, dijo, harán reuniones  en los municipios donde serán ratificados. (NOTYMAS).


No hay comentarios: