domingo, 8 de enero de 2017

Llama el PRD a Peña Nieto a escuchar el llamado que le hacen los mexicanos



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS). Exigen sensibilidad al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que escuche el llamado que le hacen los mexicanos a través de las movilizaciones, manifestó la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga al participar en la marcha que organizaron en Acapulco los partidos De la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT).

Deslindó a PRD, PT y MC de la aprobación de la reforma que incrementa el precio de las gasolinas y el diesel, señalando que ésta fue aprobada con los votos del PRI.

La secretaria general del Sol Azteca, recordó que desde 2013, se recabaron más de dos millones de firmas en contra de la reforma energética, y se advirtió en ese momento que habría un incremento a los combustibles, disminuiría la calidad de las gasolinas, y la pérdida de miles de empleos.

Estimó que con voluntad política es posible la reversión de la reforma, y recordó que la liberalización de los precios estaba programada originalmente para el año 2018, “creemos que por razones políticas la adelantaron, no por razones económicas, por tanto, no se debe afectar los bolsillos de la gente.

Apuntó que el Presidente tiene la atribución de mandar la iniciativa al Congreso para revertir el párrafo que posibilita la liberalización en el precio de las gasolinas.


Mojica Morga llamó al Presidente a atender el llamado que le hacen los mexicanos a través de las movilizaciones, y advirtió que las protestas están escalando ante la afectación de millones de familias que ven reducido su poder adquisitivo. (NOTYMAS).

No hay comentarios: