PERIÓDICO EL DICTAMEN DE GUERRERO

viernes, 25 de noviembre de 2016

Guerrero con Rogelio Hernández Cruz, saldrá adelante

Rogelio Hernández Cruz, coordinador general de la organización de Transportistas un Nuevo Horizonte para Guerrero siempre preocupado por la sociedad y principalmente por las personas de bajos recursos que habitan a lo largo y ancho del Estado, quien ayuda de corazón sin recibir nada a cambio.

Destruirá y reciclará INE documentación utilizada como muestra en proceso electoral 2014-2015



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2016 (NOTYMAS). Destruirá la Vocalía de Organización Electoral del INE la documentación que fue utilizada como muestra del proceso electoral federal 2014-2015.

Esta actividad fue establecida mediante el acuerdo INE/CG840/2015 del Consejo General del INE de fecha 30 de septiembre de 2015. Asimismo serán destruidos, manuales de capacitación electoral los cuales fueron utilizados por supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales. 

Edmar León García, encargado de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, dio a conocer que ante personal del Instituto se procedió a verificar el material electoral, que permaneció durante el último año en las bodegas de las nueve Juntas Distritales del INE en la entidad, en cumplimiento a los lineamientos para la destrucción de los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, actas de escrutinio y cómputo que formaron parte de la muestra seleccionada para estudios sobre la participación ciudadana.

Refirió que la documentación fue destruida en un primer momento, por lo que ahora solo se concluye con la destrucción de la documentación que fue utilizada como muestra del proceso electoral federal 2014-2015.


Para ello, cada uno de los distritos está realizando la carga de esta documentación electoral a los vehículos asignados provenientes de las nueve juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero y serán trasladados a la ciudad de Chilpancingo de donde se llevarán a la ciudad de México, para su destrucción por una empresa recicladora. (NOTYMAS)

Serán investigados alcaldes acusados de tener nexos con delincuencia, advierte gobernador de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Se investigarán hasta sus últimas consecuencias a los presidentes municipales de la zona norte de Tierra Caliente, señalados de tener nexos con la delincuencia organizada, advirtió el gobernador, Héctor Astudillo Flores. 

No obstante dijo que si no hay argumentos sólidos para que se investiguen, no hay motivos para hacerlo. 

Después de presidir en Casa Guerrero el evento de entrega de Becas de Transporte a estudiantes de nivel medio y medio superior, el mandatario dijo que "siempre y cuando haya denuncias formales", se investigará a quienes sean señalados de tener nexos con la delincuencia organizada. 

Sostuvo que si hay una denuncia formal, la autoridad debe actuar, “siempre y cuando haya una denuncia formal". 

Mientras tanto, dio a conocer que el gobierno estatal está trabajando por dar seguridad a Guerrero, prueba de ellos es que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al municipio de Ajuchitlán del Progreso para poner un operativo conjunto con la Policía del Estado y el Ejército Mexicano con el objetivo de rescatar a siete personas secuestradas, de la comunidad de San Jerónimo el Grande.

Incluso, Héctor Astudillo anunció que este viernes visitará la región de Tierra Caliente, para ver el estado de la situación, y adelantó que las órdenes son precisas, que es el dar a como dé lugar con el líder de “Los Tequileros”. (NOTYMAS)



jueves, 24 de noviembre de 2016

Acapulco, es cada vez mas inseguro


Acapulco, Gro., noviembre del 2016 (IRZA).- No obstante el repunte de la violencia que incluye un ataque armado a un concurrido restaurante durante la noche del pasado martes en esta ciudad porteña, no hay necesidad  de imponer un toque de queda, consideró el alcalde de Acapulco.

Sin embargo, el edil reconoció que este destino de playa sigue encabezando las estadísticas de inseguridad pública, particularmente en la comisión de homicidios dolosos, pero precisó que la escalada de violencia está perfectamente focalizada fuera de Acapulco, lo cual también obliga a las autoridades locales a no bajar la guardia en el combate al crimen organizado.

Velázquez Aguirre agregó: “nosotros seguimos trabajando y muy decididos a seguir adelante y por eso no estamos de brazos cruzados. Estamos haciendo lo que nos compete y prueba de ello es que hoy se dieron a conocer públicamente los avances que tenemos con el grupo de coordinación local. Se han detenido a varios elementos del crimen organizado, así como también se ha confiscado droga y se han puesto a disposición taxis y motocicletas que se han recuperado, además de clausurar algunos establecimientos que operaban de manera irregular”.

La noche del martes, un hombres armados dispararon contra el restaurante “La Paloma”, que se localiza en el fraccionamiento Farallón, donde afortunadamente no se registraron muertos o heridos a pesar de que se encontraba lleno al momento del ataque.

Versiones de usuarios de la red social Facebook indican que los disparos de armas de fuego no fueron contra el restaurante “La Paloma” y sus comensales, sino que los balazos se registraron al norte pero cerca de ese establecimiento.

Durante el fin de semana Acapulco registro al menos 15 personas que perdieron la vida de forma violenta en diferentes hechos en los que se involucra a integrantes del crimen organizado, como fue el caso de dos elementos de la Armada de México, que fueron acribillados en la zona suburbana del puerto cuando disfrutaban de su día de descanso.

“Los hechos violentos que se han presentado están focalizados territorialmente y son parte de lo que ha venido sucediendo en Acapulco de unos años a la fecha. Quiero decirles que vamos a garantizar la llegada de turistas durante la próxima temporada de invierno, igual que lo hicimos durante el puente de la revolución, que tuvimos una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, y afortunadamente no tuvimos ningún incidente sobre la franja turística”, puntualizó el alcalde perredista.


Ante la violencia criminal los alcaldes de Guerrero no deben hacerle como el “tío lolo”



Chilpancingo, Gro; noviembre del 2016 (IRZA).- Para que haya una política efectiva de seguridad en la entidad debe haber una participación activa de los 81 presidentes municipales, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien  invito a los alcaldes a no “poner oídos sordos” ante esta problemática.

Álvarez Heredia dijo que los hechos de violencia del fin de semana pasado no se derivaron de una “inacción de las autoridades (estatales y federales) que han hecho su trabajo de manera coordinada y unida”, y reiteró que esa violencia tiene su origen en la disputa por el territorio de los grupos del narcotráfico.

El también delegado de Gobernación federal en la entidad aseveró que las autoridades no han sido rebasadas por los hechos de violencia y por los grupos crimínales, “ha habido un trabajo muy consistente de las autoridades, obviamente se tiene que hacer un análisis de la situación e identificar los puntos donde hay que reforzar, los puntos donde pudiera hacerse algunas correcciones a la estrategia de seguridad”.

Roberto Álvarez adelantó que tras la reunión emergente del GCG por esos hechos se acordó que “se hará un replanteamiento del esquema de seguridad, se van a instalar tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en Zitlala, Chilapa y Tixtla, obviamente puestos de revisión de personas, vehículos y transporte público, también en la parte de la Tierra Caliente tres BOM con puestos de control en la carretera”.

Subrayó que han solicitado “a los grupos civiles armados que permitan el trabajo de las autoridades, porque tampoco se puede mezclar la presencia del Ejército con la presencia de grupos civiles armados, eso pondría en riesgo obviamente la integridad de ambos lados”, en referencia a la policía ciudadana Tecampanera de Teloloapan.

E insistió que “no ha fallado la estrategia, lo que hay es un desafío de la delincuencia, la delincuencia actúa y la responsabilidad de la autoridad es obviamente ubicar, detener, contener, hacer su trabajo”.

Ejemplificó que la estrategia de seguridad “es una mesa sustentada en cuatro patas, la parte federal, estatal, municipal y de la sociedad: la parte federal con el estado trabajan de manera unida y coordinada para fortalecer las acciones contra la delincuencia, la pata que está coja es la parte municipal, es necesario ampliar las capacidades de las policías de los 81 ayuntamientos, esa parte es fundamental para avanzar en la estrategia de seguridad y la participación ciudadana a través de la denuncia anónima, el otro componente es que la gente tiene que denunciar los cobros de extorsión (y otros delitos), la gente tiene que denunciar ante las autoridades”.

Álvarez aceptó que el tema “no es sencillo se requieren recursos económicos, voluntad de los presidentes municipales, de no hacerse de la vista gorda, tienen que participar con mayor ahínco en las tareas de seguridad en los municipios, para que junto con el estado, con la fuerza estatal, federal, ejército y marina, pero hace falta trabajar sobre todo en el orden municipal, es la parte que es necesario trabajar mucho más para fortalecer la estrategia de seguridad”.

El vocero dijo respecto a las fosas que se hallaron en un campamento (de la delincuencia) en Zitlala que hasta el momento se han rescatado siete cuerpos que se trasladaron al Servicio Médico Forense en Chilpancingo “para iniciar los análisis y extraer su perfil genético, una vez que se tenga el perfil genético que dura alrededor de nueve a diez días, lo van a contrastar con los perfiles genéticos que están en las bases de datos de la PGR y la Fiscalía a efecto de poder encontrar la posible identificación de los mismos”.

El funcionario señaló que no puede adelantar si esos cuerpos podrían pertenecer a  miembros de la familia García Feliciano, de Zitlala, que fue privada de su libertad hace más de un mes.


“vamos a dejar que la Fiscalía termine sus análisis de dichos restos humanos e identifique a quiénes pertenecían, no puedo adelantar o suponer nada; en este momento continúan las excavaciones al parecer hay otros sitios donde pudiese haber fosas. 

martes, 22 de noviembre de 2016

Ángel Aguirre acude voluntariamente a la ASF para solventar su ejercicio de gobierno



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador del estado de Guerrero, acudió el pasado viernes 18 de noviembre ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Ciudad de México, para solventar su ejercicio de gobierno. 

Al reunirse con Juan Carlos Hernández, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos y el licenciado Jaime Álvarez Hernández, director general de Investigación y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación, acordaron celebrar reuniones semanales de solventación, hasta concluir la comprobación de los montos observados, que están radicados en el sector salud y desarrollo social, fundamentalmente.

De entrada, Aguirre Rivero dijo que las cifras de la Auditoría al ejercicio 2011-2014 son menores a las que se manejan de manera pública. Señaló que el 80 por ciento de observaciones corresponden al gobierno estatal y 20 por ciento a municipios. 

De ahí que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su compromiso de solventar las observaciones de esa dependencia a su periodo de gobierno en Guerrero y ratificó que será la Auditoria Superior de la Federación quien dará a conocer las cifras en revisión. 

Dio a conocer que a pesar de no haber sido requerido por la ASF, el ex gobernador, acudió de manera voluntaria para realizar la comprobación de los montos observados. 

Incluso dijo que de acreditarse cualquier tipo de desviación u omisión en el manejo de los recursos federales, su postura es que se proceda conforme a derecho, trátese de quien se trate. 


De varios balazos ejecutan a joven cuando viajaba en una urvan particular en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2016 (NOTYMAS). Un vecino del municipio de Mártir de Cuilapan, quien viajaba en el asiento del copiloto en una Urvan particular sin placas, de color blanco, fue asesinado a balazos sobre el camino que conduce del poblado de Zotoltitlán a Apango.

El occiso respondió al nombre de Emilio Santos Zapoteco y contaba con 27 años; era originario de la mencionada cabecera municipal.

De acuerdo con la información de la Policía, la mañana de este martes -alrededor de las 07:30 horas- varios vecinos de Zotoltitlán salieron a bordo de la unidad ya citada con dirección a Chilpancingo, donde laboran como albañiles.

Fue a la altura del punto conocido como la “Barranca del Tigre” donde se les atravesaron dos hombres que portaban armas largas, quienes intentaron obligar al chófer, Antonio Godínez Hernández, vecino de Zotoltitlán, a detener la marcha.

Sin embargo, el conductor optó por no detenerse y siguió avanzando a toda la velocidad; fue entonces que los sujetos accionaron sus armas, logrando herir de muerte a Emilio; pese a que el chófer de la unidad motriz intentó llevar al lesionado al centro de Salud de Apango para que lo atendieran, todos sus esfuerzos fueron en vano. El joven ya había fallecido dentro de la camioneta.

El caso fue notificado a la Agencia del Ministerio Público de Tixtla, cuyos elementos se trasladaron al lugar donde iniciaron con las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital para la necropsia de ley; más tarde fue entregado a sus familiares para trasladarlo a su lugar de origen, donde sería sepultado.

Por último, habitantes de la comunidad de Zototilán amenazaron con cortar el suministro de agua para Apango si las autoridades no colocan filtros de revisión y retenes con la finalidad de disminuir actos delictivos, como el ya descrito, que siguen cobrando la vida de personas inocentes. (NOTYMAS)


lunes, 21 de noviembre de 2016

Reforzará federación seguridad en 5 municipios de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS 
Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Se reforzará la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión convocada de carácter urgente por el Grupo de Coordinación Guerrero, ante los crecientes acontecimientos violentos de este fin de semana. 

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo dijo que esta determinación se tomó entre el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, General Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.

Las acciones de reforzamiento de la seguridad en dichos lugares, comprenderán desde la instalación de mayores puestos de control así como la llegada de mayor personal de seguridad. 

Detalló que en los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de 3 bases de operaciones mixtas, integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 
Además de la instalación de tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público.

Mientras que en los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integrada por 150 elementos y reforzar las acciones de inteligencia para detectar a los grupos delictivos y lograr la consignación de los criminales.

Asimismo el titular del Ejecutivo del estado dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación al compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa.

Madre deja a su hijo de seis años encerrado en su casa para irse a tomar con sus amigos



Chilpancingo, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Fuerte movilización policíaca se realizó este fin de semana luego de que vecinos de la calle Moisés Reyes Parra de la colonia Temixco ll, reportaron que dentro de una casa deshabitada estaba un menor al parecer secuestrado.

Policías de inmediato llegaron al lugar donde desde adentro se escuchaba la voz de un menor quien gritaba que lo sacaran del lugar pues estaba encerrado desde el sábado por la tarde.

Al tener el diálogo con el menor de 6 años de nombre Aarón “N” dijo que su mama lo había encerrado y que se había ido a tomar con otras personas.

Los policías reportaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes llegaron y luego de cuestionar al menor dijo que su madre de nombre Esmeralda “N” no es la primera vez que lo deja encerrado.

Tomando en cuenta la declaración del menor este quedó a disposición de las autoridades antes citadas mientras que la mala mujer fue retenida por policías de la Fuerza Estatal y más tarde puesta a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con el reporte de la policía, alrededor de las 09:00 horas, reportaron vecinos que un menor había roto con su mano los vidrios de la puerta y poder ser escuchado por los vecinos.

El menor tenía cortada la mano derecha por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil del Estado, la mujer llegó al lugar cuando el propietario de la vivienda y quien le renta ya había abierto la puerta.

La mala madre se encontraba en aparente estado de ebriedad y pese a pedir disculpas esta fue trasladada a las autoridades competentes para que se encarguen de definir su situación de acuerdo a derecho.  

Confirman hallazgo de cuerpos decapitados en la carretera Tixtla- Apango



Tixtla, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Este fin de semana fue confirmado que fueron nueve los cuerpos encontrados la noche del sábado en el puente de la carretera que conduce de la Ciudad de Tixtla a Apango a unos metros del hotel con razón social “Rancho Tixtla”.

Los nueve finados estaban cercenados y decapitados, en el lugar no se encontraron las cabezas y faltan también dos piernas y dos brazos esto fue confirmado por las autoridades.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense se presentaron varias familias para tratar de identificar a los occisos pero esto no es posible porque no tienen las cabezas por lo que serán sometidos a estudios de genética y poder confirmar su identidad.

Fue el sábado a eso de las 21:30 horas, cuando reportaron a la Secretaria de Seguridad Pública del municipio que en el sitio antes indicado había varios cuerpos tirados sobre la carretera y unas bolsas de polietileno de color negro al parecer con partes humanas.


De inmediato autoridades de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar donde efectivamente estaban tres cuerpos con huellas de tortura y decapitados y varias bolsas de color negro.

De inmediato acordonaron el área, solicitando personal de la fiscalía para que se hicieran cargo de las primeras indagatorias en un principio dijeron que fueron 8 los difuntos.

Ya en las instalaciones del SEMEFO, se confirmó que fueron un total de nueve los occisos faltando las cabezas de todos, dos piernas y dos brazos.

Será hasta que les realicen los estudios pertinentes para dar con su identidad, se espera que en las próximas horas aparezcan las cabezas y las extremidades que faltan de los finados. (NOTYMAS)  

domingo, 20 de noviembre de 2016

Acusan que la Secretaría del Migrante está convertida en “un club de amigos”


Chilpancingo, Gro., noviembre del 2016 (IRZA).- Familiares de migrantes en Estados Unidos realizaron una protesta afuera del Congreso del Estado para demandar asistencia consular y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos del programa 3×1, que es una mezcla de recursos del gobierno del estado, municipios y aportaciones de asociaciones de guerrerenses radicados en el vecino país del norte.

Los inconformes realizaron su protesta la mañana de este viernes cuando comparecía por la glosa del primer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán.

Los manifestantes se apostaron en el acceso del estacionamiento de las instalaciones del Congreso local, exhibiendo cartulinas con demandas en contra de Morales Marchán.

Uno de los participantes en la protesta, Víctor Barragán, denunció que la secretaría del Migrante se ha convertido en un club de amigos y de negocios, no hay atención a las familias de compañeros, y no hay claridad en el ejercicio de recursos públicos.

Dijo que “estamos en noviembre y no sabemos aún el monto de la inversión del gobierno estatal en el programa 3×1 para este año”.

Señalaron que ante la incertidumbre de los migrantes guerrerenses en Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump y su amenaza de deportación de millones de mexicanos, entre ellos un número indeterminado de guerrerenses, la Secretaría que encabeza Morales Marchán no ha establecido un programa de atención. En diciembre va a haber un número importante de paisanos que se van a regresar y no vemos a la autoridad preocupada por atender esa contingencia que se viene, añadió.

Encuentran descuartizados a 3 hombres en Teloloapan, dejan narcomensajes dirigidos a los comunitarios y al gobierno


Teloloapan, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Descuartizados y con narcomensajes dejaron a tres hombres que se cree son los herreros que se llevaron del municipio de Teloloapan, crimen que se adjudica la “Familia Michoacana”. 

Los tres herreros habían sido secuestrados por ese grupo criminal en días pasados, lo cual desató un enfrentamiento el 7 de noviembre cuando más de 50 comunitarios de Teloloapan se dirigían al municipio de Arcelia a buscarlos, lo que dejó dos muertos y dos heridos.

En esa ocasión fueron 30 camionetas con elementos de la Policía Comunitaria que se dirigieron hacia la cabecera de Arcelia, para liberar a los tres herreros que habían sido privados de su libertad, pero fueron embocados en el camino hacia Arcelia donde de igual manera el alcalde de ese municipio Adolfo Torales Catalán, con alrededor de 500 personas, entre sociedad civil y civiles armados, atravesaron vehículos en ambos carriles de la carretera para impedirles el paso. 

Ante este hecho, la Familia Michoacana que se adjudica el crimen de los tres presuntos herreros, amenazó que esto le ocurriría a los comunitarios e incluso a quienes los apoyan. 

Los cuerpos descuartizados fueron encontrados la mañana de este domingo, y sobre ello dos cartulinas con mensajes dirigidos a los comunitarios. 

En una de ellas decía: "Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados las 24 horas por qué andaba ocupadillo, eso va para todos los comunitarios y a los que los  apoyan. Putos Guerreros Unidos. Att. Comandante Flaco y mi Compa Pelayo. 

Mientras que en la otra se podía leer: "Esto va para el gobierno 1000 disculpas a poco no ven que son Guerreros Unidos les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba la FM. Gracias por la atención".

Aunque aún no está confirmado, se cree que los restos de las tres personas pertenecen a los herreros secuestrados en días pasados en una comunidad de Teloloapan.

Encuentran descuartizados a 3 hombres en Teloloapan, dejan narcomensajes dirigidos a los comunitarios y al gobierno


Teloloapan, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Descuartizados y con narcomensajes dejaron a tres hombres que se cree son los herreros que se llevaron del municipio de Teloloapan, crimen que se adjudica la “Familia Michoacana”. 

Los tres herreros habían sido secuestrados por ese grupo criminal en días pasados, lo cual desató un enfrentamiento el 7 de noviembre cuando más de 50 comunitarios de Teloloapan se dirigían al municipio de Arcelia a buscarlos, lo que dejó dos muertos y dos heridos.

En esa ocasión fueron 30 camionetas con elementos de la Policía Comunitaria que se dirigieron hacia la cabecera de Arcelia, para liberar a los tres herreros que habían sido privados de su libertad, pero fueron embocados en el camino hacia Arcelia donde de igual manera el alcalde de ese municipio Adolfo Torales Catalán, con alrededor de 500 personas, entre sociedad civil y civiles armados, atravesaron vehículos en ambos carriles de la carretera para impedirles el paso. 

Ante este hecho, la Familia Michoacana que se adjudica el crimen de los tres presuntos herreros, amenazó que esto le ocurriría a los comunitarios e incluso a quienes los apoyan. 

Los cuerpos descuartizados fueron encontrados la mañana de este domingo, y sobre ello dos cartulinas con mensajes dirigidos a los comunitarios. 

En una de ellas decía: "Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados las 24 horas por qué andaba ocupadillo, eso va para todos los comunitarios y a los que los  apoyan. Putos Guerreros Unidos. Att. Comandante Flaco y mi Compa Pelayo. 

Mientras que en la otra se podía leer: "Esto va para el gobierno 1000 disculpas a poco no ven que son Guerreros Unidos les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba la FM. Gracias por la atención".

Aunque aún no está confirmado, se cree que los restos de las tres personas pertenecen a los herreros secuestrados en días pasados en una comunidad de Teloloapan.

Ejecuta comando armado a dos marinos en Acapulco



Acapulco. Gro. Noviembre del 2016. Dos hombres identificados como elementos de la Armada de México fueron asesinados a balazos la tarde de este domingo en la colonia Moctezuma, en la periferia de Acapulco.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas a orillas de la carretera Acapulco—México, en la entrada al puerto, junto al restaurante Pollo Feliz.

De acuerdo con informes policiales, los hoy occisos se transportaban en una motocicleta y se detuvieron en una tienda de venta de cervezas, cuando de pronto sujetos armados descendieron de un vehículo y los acribillaron.

Después de que fueron trasladados los cuerpos a las instalaciones del Semefo, familiares de uno de ellos lo identificaron como José Luis Martínez Ceballos, de 26 años de edad, y Casimiro Jiménez Santiago, de 27, ambos elementos de la Marina.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223 para rifle AR-15.