domingo, 6 de noviembre de 2016

Separan del cargo a encargada de casa hogar del DIF-Guerrero tras fuga de varios menores



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar del DIF Guerrero se separó del cargo hasta deslindar responsabilidades y escuchar la versión de cada uno de los menores, que se escaparon de ese lugar. 

Los menores tendrán la oportunidad de manifestar su sentir e incomodidad en presencia y asistencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del DIF Guerrero informó que la mayoría de los menores de edad que abandonaron la Casa Hogar de Chilpancingo han sido localizados y se continúa con un operativo especial para ubicar a los demás. 

En este caso aseguró que se deslindarán responsabilidades, y como primera acción ya fue cesada Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar. Asimismo reiteró que la Casa Hogar, es una institución que  brinda atención médica, alimentación, vestimenta, así como actividades recreativas y culturales a fin de que los menores en situaciones de vulnerabilidad sean protegidos y crezcan de manera estable y armoniosa para  su sano desarrollo. 

Recordó que los menores que están en ese lugar van desde violencia y maltrato intrafamiliar y en algunos casos abandono de sus padres, por lo que reciben terapias psicologías familiares para que mejoren su estado emocional y puedan reintegrarse a sus hogares. Los menores que son reintegrados con sus padres o familiares son supervisados de manera permanente para conocer su proceso de adaptación. E incluso se han reintegrado a 37 menores con sus familias. (NOTYMAS).


Baja delincuencia en Acapulco, dice Evodio Velázquez


Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., noviembre. de 2016 (NOTYMAS).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseveró que “no bajará los brazos” en el tema de seguridad para el puerto, el cual reconoció continua dándose, no obstante dijo que la presencia del Ejército en las calles del puerto ha inhibido la delincuencia. 

Durante la asamblea estatal del Movimiento Amplio para la Construcción de un Nuevo Horizonte por México A.C. que se dio a conocer este fin de semana en la capital, el edil porteño insistió que se debe seguir coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

“No dejar ninguna posibilidad y seguir trabajando para dar no solo seguridad que es lo más prioritario en el país, en el estado y no se diga en Acapulco por supuesto, creo hay que trabajar fuertemente para dar resultados y resolver el problema”, apuntó.

En este sentido dijo que su gobierno no ve un tema partidario, aunque no negó la ideología política de la que proviene, pero como gobierno “debes gobernar con todos y para todos” de ahí que insistió en llamar a cerrar filas y dejar un precedente de unidad.

Dijo que la presencia del Ejército en las calles del puerto ha inhibido la delincuencia ya los índices han bajado, aunque esto no quiere decir que “se tenga que echar las campanas al vuelo”. 

“Se han disminuido los delitos de alto impacto, las muertes violentas mismas también, las estrategias han venido funcionando poco a poco, no es un tema de la noche a la mañana y estamos asumiendo la responsabilidad que nos toca a cada actor de gobierno”, indicó.

En cuanto al sistema de transporte Acabus reconoció que ha tenido problemas “como todo”, pero se están atendido para evitar que los problemas que enfrenta actualmente puedan resolverse. 

Cuestionado sobre el estatus de Acapulco turísticamente hablando, Velázquez Aguirre señaló que está trabajando de manera coordinada para devolver al puerto a las primeras planas del turismo mundial y que regrese a su condición de ciudad que tiene aún mucho que ofrecer.

Dijo que Acapulco tiene muchas condiciones para la inversión, y señaló que los últimos meses se ha anunciado la inversión de 19 mil millones de pesos, lo mismo que desarrollos inmobiliarios y desarrollos turísticos “de gran importancia”, entre otras, y que pueda generar empleo y bienestar para los acapulqueños. (NOTYMAS)


Ejecutan a balazos a presunto taxista en la colonia Bocamar de Acapulco



Acapulco. Gro. Noviembre del 2016.
Una persona del sexo masculino que por su vestimenta se cree era taxista, fue encontrado la noche de este domingo privado de la vida a balazos en la colonia Bocamar, en Acapulco.

Este hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la esquina de las calles Belice y Brasil de la citada colonia de la parte alta urbana del puerto, a unos metros de la Unidad de Ciencias de Desarrollo Regional de la UAGro.

La víctima presentaba lesiones de arma de fuego en el pecho, de calibre 9 milímetros, conforme los casquillos percutidos localizados en el lugar del crimen.

Era un hombre de complexión regular, de tez morena y aproximados 40 años, quien vestía camisa blanca y pantalón azul marino, indumentaria propia de los taxistas de la zona urbana de Acapulco.

Las autoridades creen que fue “levantado” en otro sitio y llevado a asesinar a ese lugar.


Al término de las actuaciones por parte de policías ministeriales de La Garita y el agente del Ministerio Público de turno, el cadáver se envió a la morgue en calidad de desconocido.

Dejan a dos hombres ejecutados y uno cercenado del cuerpo dentro de una camioneta





Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Este fin de semana por la mañana fueron localizados en el interior de una camioneta tipo Jeep de color gris sin placas, tres hombres, dos de ellos sin vida y uno con una de sus piernas cercenada, este último fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General.

De manera extraoficial se dijo que otros dos hombres por sus propios medios llegaron a la sala de urgencias del citado nosocomio, que también fueron golpeados y dejados en el interior de la camioneta.

La unidad motriz fue encontrada afuera de una casa construida de madera y que comentaron ocupaban como sala de juntas en la colonia Norberto Flores Baños ubicada arriba de la Javier Mina.

De acuerdo al reporte el saldo fue de dos hombres muertos y tres lesionados, tanto los finados como los lesionados tenían huellas de tortura, los primeros estaban atados con cables y alambre recocido con las manos hacia la espalda y de los pies a la altura de los tobillos.

En el lugar también se encontraron dos cartulinas de color blanco, que fueron retiradas del lugar de inmediato por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información de las autoridades ministeriales alrededor de las 10:00 horas, les reportaron que en la citada colonia se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que había dejado una camioneta abandonada.

De inmediato se trasladaron elementos de la Policía Ministerial del grupo de reacción inmediata encontrando en el lugar la camioneta la cual tenía dos de las cuatro puertas abiertas lo que llamó su atención.

Al acercarse a la unidad vieron que en el asiento trasero de la unidad motriz estaba un joven lesionado con la pierna cercenada por lo que solicitaron una ambulancia, llegando a los pocos minutos paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron a una clínica para su atención médica.

En la parte de atrás estaban los dos cuerpos sin vida quienes estaban atados. Luego de las diligencia los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, se espera que sean identificados en las próximas horas.

De los tres lesionados tampoco se proporcionaron generales; en el lugar solo fueron encontrados los dos muertos y el herido y los otros dos llegaron al hospital  por sus propios medios y que al parecer están relacionados con el mismo hecho.


Mientras que trascendió que el hombre hallado con la pierna cercenada era el joven Enrique Hinterholzer Rodríguez quien desapareció el sábado a las 3 de la madrugada en el bulevar Vicente Guerrero.