domingo, 31 de julio de 2016

Fin de semana sangriento en Acapulco




Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Nuevamente se vivió un sábado de terror y una madrugada de domingo espeluznante en Acapulco, ya que seis personas perdieron la vida en diferentes hechos de sangre, los cuales se desarrollaron en diferentes zonas del puerto.

Primero, tres personas, entre ellas una mujer, fueron hallados torturados y asesinados en la Unidad Habitacional del Magisterio, en Acapulco, quienes estaban amarrados de pies y manos, los cuales presentaban el tiro de gracia.

Según los reportes, el hallazgo de dio aproximadamente a las 07:00 horas, cuando las autoridades verificaron que en el lugar, las víctimas se encontraban en el interior de un vehículo de la marca Wolkswagen, tipo Derby, uno en la parte trasera y dos más en la cajuela, quienes presentaban huellas de tortura, por lo que fueron trasladados al Semefo, quienes permanecen en calidad de desconocidos.

Al lugar, arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes realizaron el levantamiento cadavérico e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables del multihomicidio.

ACRIBILLAN A MOTOCICLISTA

También, un motociclista fue brutalmente asesinado la noche del sábado, en el bulevar "Lázaro Cárdenas", a la altura de La Sabana, el cual según testigos, fue ultimado a balazos por un comando armado que se le emparejó en la vía.

De acuerdo a los reportes, el joven viajaba en su moto, en la escuela Primaria "Miguel Hidalgo", cuando hombres armados se le emparejaron y dispararon con sus fusiles, por lo que perdió la vida.

Al arribar las autoridades, verificaron que en el citado bulevar había una persona del sexo masculino privado De la vida, por proyectil de arma de fuego, quien cayó al lado de su motocicleta.

OTRO ASESINADO EN LA SABANA

La madrugada de este sábado, otro joven fue asesinado en La Sabana, quien según testigos, estaba en el patio de una vivienda cuando hombres armados llegaron hasta donde se encontraba y dispararon contra su persona, lo que le causó la muerte. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas, en la calle Soledad, de la colonia Juan R. Escudero, donde un masculino fue privado de la vida por arma de fuego, por sujetos que huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal, donde se encontraron casquillos percutidos de arma nueve milímetros, por lo que las autoridades realizaron las diligencias de ley y trasladaron el cadáver al Semefo.

BALACERA DEJAN UN MUERTO EN BAR LA JARRA

En tanto, en una balacera que causó terror en la colonia Progreso, ocurrió la madrugada de este domingo, en el interior del bar La Jarra, ubicado en avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Bernal Díaz del Castillo, donde un hombre murió y cuatro más resultaron heridos.

Según el reporte, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, las autoridades se dirigieron a la zona, donde encontraron un masculino fallecido, el cual vestía una playera del equipo de futbol América, y cuatro personas más heridas, las cuales fueron llevadas al hospital más cercano.


Cabe resaltar, que según fuentes, dos de los heridos ya fallecieron en el hospital, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.