domingo, 19 de junio de 2016

Suena fuerte Beatriz Mojica Morga para la dirigencia nacional del PRD


Chilpancingo, Gro., junio del 2016 (IRZA).- La ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, es mencionada como posible presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, junto con el ex senador y ex diputado federal Pablo Gómez Álvarez, luego de la renuncia de Agustín Basave Benítez, recientemente.

La elección del nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática habrá de concretarse el próximo 2 de julio, durante el Consejo Nacional.

De acuerdo con declaraciones de Alejandro Sánchez Camacho, secretario de organización del comité nacional perredista, de aquí al 2 de julio podrían surgir otros nombres, otros prospectos para la presidencia del sol azteca.

Actualmente Mojica Morga es la secretaria general del CEN. El académico  Basave Benítez fue cercano colaborador de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Basave, ex priísta, duró escasos 8 meses como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pues asumió ese cargo el 7 de noviembre del año pasado.


Pablo Gómez Álvarez, el otro fuerte prospecto, ha desempeñado los cargos de senador de la República y ex diputado federal. Fue presidente del Comité Nacional del desaparecido Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Agente de la Policia Vial de Acapulco es herido a balazos por automovilista que se pasó un alto



Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- Un agente de la Policía Vial de este puerto fue atacado a balazos por el conductor un vehículo que, en estado de ebriedad, se negó a ser infraccionado.

Informes preliminares indican que el agente identificado como Félix “N” “N” le marcó el alto a un automóvil que se pasó un semáforo en rojo y cuyo chófer, desde el interior, le disparó, para después darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este domingo en la avenida Constituyentes esquina con Diego Hurtado de Mendoza, a la altura de la nave de flores del Mercado Central.

El agresor se dio a la fuga en un auto compacto de color blanco y el agente fue trasladado a la clínica del Seguro Social para ser atendido de las heridas de bala en el brazo izquierdo y un rozón en las costillas.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas y personal del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Central, para realizar las indagatorias.

De acuerdo con testigos, al marcarle el alto, el auto se detuvo, pero al tener frente a la portezuela al agente, desde el interior le realizaron un disparo que le pegó en el brazo izquierdo y alcanzó a lastimar sus costillas del mismo lado.

Gracias a que a unos metros se encuentra una estación de Bomberos, a los pocos minutos llegaron paramédicos que en una ambulancia trasladaron al lesionado al Hospital Regional “Vicente Guerrero” del Seguro Social. 

Matan a balazos en Acapulco al administrador de la Central de Abastos y su guardia privado




Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- Sujetos armados irrumpieron en la Central de Abastos, ubicada en la periferia de esta ciudad, y mataron a balazos a su administrador y a un guardia privado que lo custodiaba, la mañana de este domingo.

De acuerdo con datos oficiales, los hechos ocurrieron a las 09:30 horas sobre la avenida El Quemado, que da entrada a la Central y en que se asientan decenas de locales comerciales, en un día especialmente visitado por habitantes de la periferia que hacen sus compras semanales.

Los occisos fueron identificados como Joel Fernández “N”, de 55 años de edad, administrador de dicho espacio, y el guardia de seguridad empleado de Jobamex, Guillermo Chávez “N”.

Trascendió que el guardia era un ex policía ministerial que estaba buscando su reinstalación. Aunque portaba un chaleco antibalas, perdió la vida en el acto al recibir un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó boca arriba a orilla de la calle, entre unos locales de frutas, pollos y tacos.

A mitad de la calle, por su parte, fue localizado recostado a su lado izquierdo el cuerpo del que fuera administrador de dicha central, con visibles disparos en el pecho y cabeza.

En la zona se generó una intensa movilización policíaca a cargo de las corporaciones estatales y federales, y de las actuaciones se hizo cargo el personal del Ministerio Público del Sector Zapata.


En la zona no se hallaron casquillos percutidos, al parecer porque los homicidas usaron pistolas tipo revólver.