domingo, 1 de mayo de 2016

Llama Astudillo Flores a trabajadores a cerrar filas para enfrentar problemas de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a los trabajadores a cerrar filas para superar la adversidad que enfrenta la entidad, “yo tengo muy claro mi trabajo, estoy muy consciente de los tiempos, tengo los pies bien colocados en la tierra y no me confundo”, recalcó.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el mandatario estatal llamó a la clase trabajadora no dejar que lo negativo, afecte todo lo bueno que tiene Guerrero y los guerrerenses, de manera general dijo a la población, que se debe cerrar filas a la adversidad, ante los momentos, difíciles, trabajar y redoblar esfuerzos, así como en concentrarse en los asuntos que requieren más atención.

Al asentirse como responsable de las instituciones del poder Ejecutivo, Astudillo Flores aseguró que tiene clara la ruta que debe seguir, pero sin dejar de lado, la coordinación con los poderes legislativo y judicial, así como con el gobierno federal, “yo tengo muy claro mi trabajo, estoy muy consciente de los tiempos, tengo los pies bien colocados en la tierra y no me confundo”, afirmó.

Hay que trabajar agregó el mandatario, hacer lo que corresponda, comentó que en los últimos tres meses, Guerrero, de acuerdo a datos de Seguro Social, en la entidad se han generado más de 2 mil empleos formales, que lo coloca por arriba de la tasa nacional por lo que subrayó, que a pesar de que está atravesando por momentos que no son sencillos – y todos saben a qué me refiero, dijo-, pero que quienes tienen una responsabilidad como él, tienen el compromiso de resolverlos, de enfrentarlos “y que no nos confundimos”.

Pese a todo, Astudillo Flores, indicó que Acapulco continua teniendo una aceptable afluencia turística, al alcanzar este fin de semana, en la zona Dorada, casi el 80 por ciento de ocupación hotelera, debido a que hay un turismo muy fiel con Guerrero. También refirió que pese a todo, este viernes, inauguró en la tierra Caliente, la mezcalera más grande del país, con calidad de exportación, mientras que también se ha puesto en marcha, la minera con mayor inversión en el país, y que está en la entidad.


A pesar de haber anunciado que no volvería a bordar el problema de inseguridad marcado, promoviendo una política del silencio, el gobernador del Estado, asintió que a pesar de esta dificultad, Guerrero tiene todo para que camine “entonces no nos detengamos y que a nadie le gane el derrotismo”, y agregó que Guerrero no va a sucumbir por el pesimismo de uno y de otro. (NOTYMAS)

Cierre de negocios, desempleo y cartera vencida, consecuencias de inseguridad en Guerrero:CCE


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016 (NOTYMAS).- Cierre de negocios, cartera vencida por falta de ventas, desempleo, son algunas de las consecuencias que ha dejado la ola de inseguridad en el Estado, señaló Fernando Meléndez Cortez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al dar a conocer la campaña “Actuando por Guerrero”, encaminada a destacar las situaciones positivas con que el Estado, a través de las redes sociales, promover los atractivos turísticos, gastronomía, sitios históricos, y de esa forma activar la economía y el desarrollo económico.

La ola de inseguridad que afecta a la entidad, ha generado en Guerrero dijo el representante empresarial, el miedo entre la ciudadanía que ya no hace su vida cotidiana, la gente ya no sale de noche, se han cerrado negocios, cartera vencida por falta de liquidez, desempleo que genera un problema social, al haber gente desesperada por un empleo, y de no actuar oportunamente, la complicación va a ser mayor, advirtió.

En conferencia de prensa, Fernando Meléndez Cortez, presidente del CCE, comentó que al interior de dicha organización, han considerado, derivado de todo lo que ha venido sucediendo en la entidad que es necesario que la ciudadanía tome acciones y actué en pro del bienestar común, al reconocer que la difusión de las bellezas naturales de Guerrero no es suficiente para dar la idea de que es la tierra en paz que todos desean.

Hay mucho por hacer para encontrar la paz social, indicó el empresario, pero destacó que no solo le corresponde actuar al gobierno del Estado, sino a toda la sociedad en su conjunto, “solo con la suma de voluntades podremos salir de esta dificultad en que nos encontramos”, apuntó.

Bajo esta concepción, Meléndez Cortes dijo que a partir de este día, los empresarios de Chilpancingo, desplegarían una campaña a través de las redes sociales. Subrayó que diariamente, más de tres millones de guerrerenses, despliegan su esfuerzo por un mejor Estado, son recalcó, hombres y mujeres que desean que su voz también se escuche, y destacó “actuando juntos, podremos salir de este bache”.

De esa forma, comentó el presidente del CCE, podrán reactivar la economía y el desarrollo económico y salir, insistió, del bache en que se encuentra, al contrarrestar las campañas negativas que otros gobiernos, han hecho en contra del Estado de Guerrero, como Estados Unidos y Canadá, que recomiendan a sus ciudadanos, a visitar la entidad.

Sin dejar de reconocer que la entidad enfrenta una situación difícil, se trata insistió, de impulsar una campaña propositiva en favor de bien común. De lo contrario advirtió que el Estado, se hundirá más, ya que no habrá gobierno que pueda con los problemas, no habrá sociedad civil que tenga un sustento para sus familias. (NOTYMAS)
       

Buscan empresarios impulsar las cosas buenas que tiene Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016 (NOTYMAS).- Actuando por Guerrero es una campaña que la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos por el Bienestar, pretende impulsar con las acciones positivas que tiene el estado.

Fernando Meléndez Cortes, presidente de esta organización, dijo que la actual situación de desprestigio que tiene Guerrero ha ocasionado cierre de negocios y una afectación económica importante, de ahí la idea de impulsar las cosas buenas que pasan en Guerrero y el potencial que tiene.

Otra de las ideas de esta estrategia es la promoción de los lugares con potencial turístico de la entidad, lo mismo que destacar la cultura y gastronomía de los diversos lugares de nuestra entidad.

“A partir de hoy desplegamos nuestro esfuerzo desde nuestras redes sociales, en esta misión también estamos convocando también a nuestros amigos que están en otras entidades del país y ciudades fuera de nuestras fronteras, las y los invitamos a este movimiento social”, señaló el empresario.

A pregunta expresa, Meléndez Cortes dijo que si las autoridades en sus tres niveles quieren sumarse, podrán hacerlo, sin embargo, recalcó que se trata de una iniciativa ciudadana con la cual se pretende revertir los efectos negativos que los conflictos sociales y la inseguridad ha traído para Guerrero.

“Si nosotros mismos dentro de nuestras redes sociales ponemos un comentario positivo, ese comentario positivo va a ayudarnos a beneficiar, con esto que podemos lograr de importante y trascedente, podemos lograr que nuestra economía de una u otra manera se vuelva activar, que exista el desarrollo económico”, expuso.

La idea señaló, es que la gente que se encuentra “hostigada” por las noticias negativas que se difunden a nivel nacional de Guerrero, no tenga miedo a venir a nuestra entidad, el cual permite “pasear, puedes caminar sobre el” y aunque tiene problemas sociales, los cuales no son desconocidos, la idea es que esta campaña se convierta en propuestas ciudadanas que potencialicen los destinos que tiene la entidad.

Destacó los atractivos turísticos que tiene la entidad, como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, además la gastronomía de Chilpancingo con el pozole, y sus tradiciones culturales, Chilapa y su gran cultura indígena, lo mismo que su tradicional tianguis dominical entre otras muchas cosas.

“Ustedes han visto que las campañas que hemos tenido día a día, son campañas que realmente con el tema de seguridad, van con otros temas que son problemas sociales y no hay una campaña realmente que hable positivamente de los beneficios que tenemos como guerrerenses”, indicó.

Dijo que como están las cosas, el gobierno por si solo, no podrá con todo, de ahí que insistió que se trata de una campaña incluyente en donde “cabemos todos”, incluidas las autoridades en sus tres niveles.

Reconoció que uno de los temas que más les ha pegado como empresarios es que se está acrecentando el miedo ciudadano, por la inseguridad que a determinada hora ya no quiere salir “ya no hace su vida cotidiana”, lo cual dijo afecta el desarrollo económico.

“Se está creando una inseguridad a lo mejor que no nos va a hacer daño a nosotros los ciudadanos, pero si no damos el paso y no buscamos una acción en donde nos ayude a actuar por nuestro querido Guerrero, vamos a seguir así”, señaló el líder empresarial. (NOTYMAS)


Balean a familia en Rena con cuerno de chivo, un menor de 4 años recibe varios balazos en la espalda


Acapulco, Gro., mayo 01 de 2016 (IRZA).- Varias personas muertas entre ellos un menor de 4 años así como varios heridos, fue el saldo de una persecución y balacera suscitada en la periferia de esta ciudad, la tarde de este domingo.

De acuerdo con datos preliminares, la familia viajaba en un auto de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco por el bulevar “Vicente Guerrero”, proveniente de la Unidad Habitacional Infonavit San Agustín.

Fue a la altura del retorno de El Quemado cuando comenzaron a ser perseguidos por hombres armados a bordo de un vehículo, dándoles finalmente alcance a la altura del Laboratorio de Ciudad Renacimiento, donde los acribillaron con armas de alto poder.

La primera de las occisas fue identificada como Isabel Benítez Nazario, de 14 años de edad, quien quedó en la parte trasera del vehículo.

Otra de las víctimas mortales fue identificada como Concepción Esparza Santiago, de 55 años de edad, quien murió a los pocos minutos de su ingreso al Hospital General “Donato G. Alarcón”.

Asimismo, fueron trasladados al mismo hospital en un vehículo del servicio público Felipe Ramírez Esparza, de 37 años de edad; Luis Jesi Galindo Mosqueda, de 32 años (conductor) y el menor Isaías Esparza Santiago, de 4 años de edad. Este último  falleció tiempo después ya que recibió varios disparos en la espalda.

A la zona arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y personal del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento para realizar las actuaciones.

En la escena se localizaron al menos 10 casquillos percutidos calibre .762 para rifle AK-47 (cuerno de chivo).