domingo, 10 de abril de 2016

La convocatoria de reclutamiento para la policía municipal continúa abierta: Manuel Flores Sonduk



Acapulco, Gro., abril 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que en respuesta a la convocatoria de reclutamiento para aspirantes a elementos de la Policía Preventiva, se encuentran participando 205 personas, hombres y mujeres, que están siendo valorados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEEYCC) con sede en la ciudad de Chilpancingo.

Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que se está cumpliendo con los requisitos contemplados en los lineamientos que marca el sistema Nacional de Seguridad Pública para aspirantes de nuevo ingreso a corporaciones policiacas, enviando un total de 50 aspirantes cada semana para su evaluación correspondiente en el CEEYCC.

Flores Sonduk puntualizó que será este Centro de Evaluación, el que dictamine a los jóvenes que se encuentren preparados para pertenecer a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Además, invitó a los jóvenes a seguir participando en la convocatoria que permanece abierta y se ha lanzado para el reclutamiento de nuevos elementos de las diferentes corporaciones policíacas, con el objetivo de formar el nuevo modelo policial que exigen los tiempos, en beneficio de la ciudadanía.

Recalcó que uno de los requisitos para los aspirantes a formar parte de la dependencia de seguridad pública, es que  deben de tener entre 18 y 36 años de edad, tener nivel medio superior de estudio concluido, cartilla del servicio militar y estatura mínima en las mujeres de 1.58 metros y en los hombres de 1.60 metros.

Las inscripciones se pueden hacer a través de los correos reclutamientoacapulcossp@gmail.com o en la página www.facebook.com/reclutamientoyseleccionsssp. O bien llamar a los teléfonos 440 7000, extensión 3709 o al teléfono (744) 431 9135 para mayor información.
  

Hallan a joven ejecutado afuera del table dance Las Chicas, en Acapulco



Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en las afueras del table dance “Las Chicas”, ubicado en la esquina de avenida Farallón, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con informes de la Fiscalía Regional, el crimen se registró al filo de las 02:00 horas frente a la salida de emergencia del citado centro nocturno, junto a los cajones de estacionamiento.

Elementos policiacos de todos los órdenes de gobierno arribaron al lugar, incluidos de la Policía Turística que tiene una caseta de vigilancia al otro lado de la calle, pero que sin embargo no advirtieron los hechos.

La víctima presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y espalda baja y también se le observaron golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro.

Se le calculó una edad de entre 25 y 30 años, de tez morena y complexión delgada. Vestía pantalón de mezclilla azul, playeras a rayas en azul marino y calzaba huaraches blancos.

En la banqueta se apreció arrastre de líquido hemático de un metro de largo por treinta de ancho que hacen presumir que el hombre fue ejecutado en el interior de dicho bar y lo sacaron por la puerta de emergencias.
Sin embargo, las autoridades encontraron las puertas cerradas de la negociación y aunque las tocaron por varios minutos, no encontraron respuesta.

Tras las diligencias de ley, finalmente se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Matan a balazos a otro pepenador en Acapulco


Acapulco, Gro., abril  de 2016 (IRZA).- Un pepenador de basura fue ejecutado a balazos en el interior de su humilde domicilio, la mañana de este domingo en la colonia Lomas de Costa Azul.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas en la calle Comando Submarino, subiendo por la Horacio Nelson, de acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias.

Elementos policiacos se trasladaron al sitio y efectivamente localizaron dentro de la casa a un hombre privado de la vida por impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y la cabeza.

Al arribo del personal del Ministerio Público del Fuero Común de Costa Azul, se entrevistaron con quien dijo ser la madre del occiso. Lo identificó como Roberto Ramírez Añorve, de 40 años de edad y de oficio pepenador de basura.

Sobre los hechos, dijo desconocerlos porque no los presenció, pero reclamó que se le haga justica a su hijo.

El hombre quedó entre un montón de cachivaches inclinado hacia su lado izquierdo, sobre una cubeta de pintura y su cabeza tocando un banco hecho de herrería y madera, de donde la sangre saltaba al piso.

Al término de las actuaciones, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

El pasado viernes pero en la colonia Cuauhtémoc, otros dos pepenadores fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, resultando uno de ellos muerto y el otro gravemente herido. 

Ejecutaron a un hombre con 20 balazos de calibre 9mm y 45 en la colonia Progreso


Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).- Un hombre fue acribillado a balazos la tarde de este viernes en el patio de su casa, en la colonia Progreso.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en el interior de una vivienda localizada en la calle Zimapán de la citada colonia, cerca de la Unidad Deportiva.

La víctima fue identificada por sus familiares como Néstor Bahena García, de 40 años de edad y de oficio payaso.

Señalaron a las autoridades que dos sujetos entraron a su hogar y se fueron directamente hacia el patio donde se encontraba Néstor, a quien le dispararon en múltiples ocasiones, aun estando en el piso.

Personal del Ministerio Público del Sector Central localizó en la escena al menos 20 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 45.

Tras las actuaciones, el cadáver fue enviado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.