jueves, 10 de noviembre de 2016

Se requiere de un nuevo Hospital de mayor capacidad en Tecpan: Lacunza de la Cruz

Dr. Ignacio Lacunza de la Cruz, director del Hospital General de Atoyac de Álvarez.


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Atoyac de Álvarez, Gro., noviembre de 2016.- El director del hospital general de Atoyac de Álvarez, Ignacio Lacunza de la Cruz, señaló que se requiere de la construcción de un hospital de mayor capacidad en Tecpan de Galeana, debido a que este es insuficiente para atender la demanda de atención médica de la población.
Lo anterior, lo manifestó Lacunza de la Cruz luego de dar a conocer que ya concluyeron los trabajos de remodelación del hospital general de Atoyac, con lo cual se ampliarán los servicios médicos, como el de urgencias y cirugía, asegurando que el mayor número de pacientes que acuden a ese nosocomio son de Tecpan y áreas circunvecinas de ese municipio.
Recalcó que con la rehabilitación, el antiguo hospital de Atoyac, contará con dos quirófanos, con lo que se le resta carga al hospital de Acapulco, y con más salas de recuperación.
Indicó que estas instalaciones médicas cuentan con personal capacitado y profesional, lo que no les ayuda son las instalaciones y la infraestructura del inmueble, pues el edificio fue construido hace más de 60 años, con capacidad para 12 camas, cuando la población de la cabecera municipal era menor, hoy el pueblo se volvió ciudad y la población aumentó, por eso es necesario que se construya un nosocomio de mayores dimensiones.
Lacunza de la Cruz mencionó que así como en Tecpan, también las autoridades de la secretaría de Salud del estado deberían analizar la construcción de un hospital comunitario en San Jerónimo, porque la población ha crecido y pronto el centro de salud que existe será insuficiente y obsoleto. 


No hay comentarios: