lunes, 21 de noviembre de 2016

Reforzará federación seguridad en 5 municipios de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS 
Acapulco, Gro., noviembre 21 de 2016 (NOTYMAS). Se reforzará la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión convocada de carácter urgente por el Grupo de Coordinación Guerrero, ante los crecientes acontecimientos violentos de este fin de semana. 

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo dijo que esta determinación se tomó entre el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, General Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.

Las acciones de reforzamiento de la seguridad en dichos lugares, comprenderán desde la instalación de mayores puestos de control así como la llegada de mayor personal de seguridad. 

Detalló que en los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de 3 bases de operaciones mixtas, integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 
Además de la instalación de tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público.

Mientras que en los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres bases de operaciones mixtas integrada por 150 elementos y reforzar las acciones de inteligencia para detectar a los grupos delictivos y lograr la consignación de los criminales.

Asimismo el titular del Ejecutivo del estado dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación al compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa.

No hay comentarios: