martes, 15 de noviembre de 2016

Recibirá el 24 de noviembre familia de Gonzalo Rivas la medalla Belisario Domínguez 2016




Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016. Será el próximo 24 de noviembre cuando se entregue la medalla Belisario Domínguez 2016 en grado de post mortem a Gonzalo Rivas Cámara quien perdió la vida al evitar explotara una gasolinera en Chilpancingo.

Esta presea se instituyó en honor del eminente chiapaneco en 1954, quien por órdenes del dictador Victoriano Huerta fue torturado y asesinado en la capital del país, y la condecoración la  ha entregado el Senado a los hombres y mujeres mexicanos de excepción, cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores de la humanidad.

En esta ocasión el Senado de la República confirmó que la Medalla Belisario Domínguez 2016 será entregada post mortem al ingeniero y empleado de la gasolinera Eva en Chilpancingo, Gonzalo Rivas Cámara, ya que con su valor y acto heroico evitó que se suscitará una explosión en los hechos del 12 de diciembre de 2011, en los que normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego a ese lugar.

La entrega de este reconocimiento se realizará el 24 de noviembre a las 12:30 horas en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, y la presea será recibida por la familia de Rivas Cámara.

Se hizo una remembranza de Gonzalo Rivas, quien logró cerrar las válvulas y evitar una explosión de alta magnitud, pero resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, lo que le provocó la muerte 20 días después en una clínica del IMSS, en el Estado de México, fallecimiento lamentable, pero que sus acciones evitaron un siniestro con resultados aún más graves. 


No hay comentarios: