jueves, 17 de noviembre de 2016

Participarán 12 empresas guerrerenses en la expo “México alimentaria 2016 Food Show”



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016.- Alrededor de 12 empresas guerrerenses debidamente constituidas, participarán en la expo “México alimentaria 2016 Food Show”, que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre próximo, en el centro Banamex, y tiene por objeto, promover los distintos productos que se generan el país, ante alrededor de 130 compradores internacionales.

Mateo Aguirre Arizmendi, delegado estatal de la Sagarpa en Guerrero, puntualizó que esta expo México Alimentaria, 2016, es el punto más importante de México y Latinoamérica, en la que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios conocerán las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano y guerrerense buscará ubicarse como un referente internacional de negocios.

Busca ubicarse como el punto más grande de país para productores, vendedores, compradores e inversionistas del sector primario prevén una asistencia de 50 mil visitantes durante los tres días del evento, contarán con la asistencia de más de 600 productores y prevén que cada uno, cierre al menos diez negocios.

Contarán con 9 pabellones dedicados a la ganadería, pesca, acuacultura, desarrollo rural, productos de importación, bebidas nacionales, insumos y servicios, productos orgánicos y entidades federativas, que se refiere a espacios en los que cada Estado, mostrará los diversos productos que ahí se generan. Ofrecerán información sobre sanidad e inocuidad y proyectos estratégicos un paseo virtual, exhibiciones ganaderas y maquinaria y talleres, entre otras actividades. 

Es una excelente oportunidad dijo el funcionario federal, para que Guerrero muestre lo que produce y tenga capacidad para exportar y hacer negocios en el país, con productos de calidad, “yo creo que Guerrero los tiene”, destacó, como café, mezcal, mango coco, entre otros; “es la oportunidad para empezar a acercarnos a esos inversionista que muchas veces no tenemos la oportunidad de tenerlos de cerca”, para ello, habrá interpretes en los distintos idiomas para facilitar la comunicación.

En el caso de Guerrero, ya está apartado el stand en el que mostrarán los diversos productos guerrerenses, adicional hay alrededor de 12 empresas que de manera particular han apartado su lugar para participar, entre ellas; la Tenexpa Coco Frehs de la Costa Grande que exporta coco jimado, dulce de coco; Mangueros del Sur, de Cuajinicuilapa; Grupo Manix, dedicado al a elaboración de salsas; la torrefactora de café orgánico, La Junta Local de Cutzamala de Pinzón,  que exporta mango; Sabrosur, elaboradora de salsas y moles; viveros y plantas de ornato;  Café Tres Cerros, de El Edén; Vino Huitzuco, Vinos Vicario, Queseros de Zumpango, entre otros.

El delegado estatal de la Sagarpa, destacó que Guerrero tiene productos de calidad con que participar, incluso algunos de ellos, ya compite a nivel nacional e internacional. Señaló que muchas empresas y productores guerrerenses aún no cuentan con ese plus que requieren para competir a nivel internacional.

A través de un video conferencia ofrecida en la sala de juntas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ofrecida por Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de comercialización del programa “Aserca”, se dio a conocer que el evento está dirigido a posicionar y generar el punto de encuentro más grande de México, para productores, compradores e inversionistas del sector primario.


Participarán 32 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, de Europa, España, Alemania, Portugal, Rusia, entre otros, que mostrarán a fortaleza del sector, y compradores de Japón y China; ofrecerán conferencias magistrales, muestras gastronómicas, ganaderas, paneles de líderes agroalimentarios, serán millones de dólares que se derramarán, y los participantes tendrán la oportunidad de hacer negocios y abrir nuevos mercados.

No hay comentarios: