sábado, 5 de noviembre de 2016

IMSS invita a niñas y niños de cinco a 12 años a inscribirse en programa Kids Run


Acapulco, Gro, noviembre del 2016. Un total de 75 niñas y niños han desarrollado sus habilidades físicas y deportivas al participar en el programa Kids Run, que promociona el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta actividad se caracteriza por ser un “semillero” en el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los menores de edad, para determinados deportes como son basquetbol, futbol o voleibol; una vez que se identifican, los niños son impulsados a seguir en el deporte como parte de una vida activa y saludable.

El director del Centro de Seguridad Social (CSS), Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que el programa infantil, tiene una duración de 10 semanas, con dos sesiones de entrenamiento cada semana, de 30 a 45 minutos de entrenamiento intensivo de acuerdo a las condiciones físicas de cada niño.

Explicó que el programa  desarrolla tres conceptos relativos a la salud y de la condición física: resistencia aeróbica, fuerza muscular, resistencia y flexibilidad y por último composición corporal saludable.

Mencionó que además de un buen ambiente de convivencia, Kids Run genera la confianza, auto-disciplina y autoestima, a la vez que refuerzan importantes habilidades sociales dentro de un entorno de juego cooperativo en lugar de uno totalmente competitivo saludable de los niños.

Agregó que el Instituto incluye esta actividad como parte del programa Chécate, Mídete, Muévete, en el combate al sobrepeso y obesidad, por lo que se reitera que importancia que desde temprana edad, los niños y niñas sean incluidos en estas actividades.

Destacó que el curso es completamente gratuito, y se imparten lunes y miércoles de 17:00 a 17:30 horas. Para mayor información, tanto derechohabientes como no derechohabientes pueden acudir a las oficinas del CSS Acapulco ubicado en Avenida Cuauhtémoc # 95 Colonia Centro, o bien comunicarse al 483-28-91 en un horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.



No hay comentarios: