jueves, 10 de noviembre de 2016

En Tecpan se trabaja para dar un mejor servicio de agua potable: Sotelo Murga

El director del Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, Víctor Sotelo Murga, durante los trabajos de mantenimiento y reparación de la red principal de agua potable que abastece del vital líquido a la población de Tecpan. Foto Carlos Gutiérrez Benítez.

Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre de 2016.- El director del Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, Víctor Sotelo Murga, informó que los problemas que se han presentado por la falta de agua en la Cabecera Municipal en los últimos días, es debido a que la red principal de distribución tiene más de 50 años de haber sido colocada, lo que provoca que periódicamente haya fugas de agua en los distintos puntos de la ciudad, mismas que se van resolviendo de acuerdo a como estas se van generando.
Sotelo Murga, reconoció que para poder tener una red de distribución funcional se requiere de una fuerte inversión, sin embargo dijo, el municipio no tiene la capacidad económica, ya que se trabaja con números rojos porque más del 60 por ciento del padrón tiene adeudos en sus recibos que es de 45 pesos mensuales.
“Cada mes tenemos que pagar más de 80 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el trabajar con números rojos es complicado para tener un servicio al 100 por ciento” dijo.
Indicó que cualquier ruptura, refacción o pieza que se tenga que cambiar o reparar; la mayoría de las veces se tiene que comprar en el puerto de Acapulco, en Lázaro Cárdenas o incluso pedirla a la ciudad de México.
El funcionario municipal llamó a la población a cuidar el vital líquido, ya que es muy común ver en las calles de la ciudad a las personas barriendo a presión del agua, desperdiciando miles de litros que son necesarios y que no se valoran cuando hay un servicio constante.
De igual manera, exhortó a los usuarios a que acudan a la Tesorería Municipal para que se pongan al corriente con el pago del servicio de agua potable.



No hay comentarios: