lunes, 14 de noviembre de 2016

Denuncian tortura y abusos del Fusdeg contra ciudadanos de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Ciudadanos de Julián Blanco (Dos Caminos) municipio de Chilpancingo, acusaron a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) de torturarlos y cometer abusos, al acusarlos de narcotráfico, y pedirles dinero a cambio de su libertad.

Las personas denunciaron con los supuestos policías comunitarios dirigidos por Salvador Alanís y Silvestre Plancarte cuando tenían todo el poder en Ocotito, los acusaron de narcotráfico sin tener pruebas, los torturaron y los extorsionaron.

Relatan que los integrantes del Fusdeg les pidieron ciento cincuenta mil pesos para dejarlos libres o de lo contrario los seguirían torturando. Por lo que pidieron ayudad de sus familiares quienes lograron juntar el dinero y así acabar con su martirio.

Pero no conforme con ello, los supuestos comunitarios los llevaron a su casa y les dijeron que se fueran de la población junto con sus familias de lo contrario se atendrían a las consecuencias, mientras que a los demás integrantes del Fusdeg les hicieron creer que se habían fugado.


Esta denuncia fue filtrada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quienes pidieron a las personas que si fueron víctimas del Fusdeg no tengan miedo de denunciar para así evitar su retorno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: