sábado, 12 de noviembre de 2016

Aprueban 52 mil 504 mdp de presupuesto para Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Alrededor de 4 mil millones más que lo aprobado para 2016, recibirá el Estado de Guerrero, ya que su presupuesto para el 2017 será de 52 mil 504 millones de pesos. 

Beatriz Vélez Núñez, diputada federal dio a conocer que a las 4:30 de la mañana de este viernes la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2017, que representa un gasto de 4.8 billones de pesos para el país. 

En el caso de Guerrero, aunque se reduce en 1.7 por ciento respecto a lo aprobado para el 2016, la diputada dijo que para Guerrero se aprobó un presupuesto de 52 mil 504.10 millones de pesos, en comparación con el del 2016 que fue de 48 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de poco más de 4 mil millones de pesos.

Destacó que esto se logró gracias a la gestión de diputados federales y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, “fueron días y meses de trabajo, de gestión, de tocar puertas, de insistir en que Guerrero es un Estado con pobreza, con marginación y que no podíamos permitir que hubiera afectaciones severas y sobre todo en los programas sociales”. 

A pesar de que otras entidades sufren disminuciones, dijo la diputada federal que está satisfecha por el incremento el orden de unos 416 millones de pesos, a pesar de que otras entidades sufren disminuciones.


Comentó que en la asignación de recursos para los programas sociales, no hay afectaciones, sobre todo en los programas de Prospera, en Pensión para Adultos Mayores, Madres Solteras. Mientras que para el campo se destinarán 172.70 millones de pesos, que es un rubro que estaba en ceros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: