jueves, 17 de noviembre de 2016

Ángel Aguirre Rivero se retira de la vida política de Guerrero



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016.- El senador Sofío Ramírez Hernández, aseguró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se retira de la vida política de Guerrero, y que no impulsará alianzas ni candidaturas para las elecciones de 2018.

Lo anterior luego de sus recientes reuniones con líderes de organizaciones y de algunos partidos políticos como el PRD y Movimiento Ciudadano, en especial en el puerto de Acapulco, tras un receso de por lo menos un año de inactividad en la vida pública. 

El legislador federal defendió al ex mandatario al señalar que buena parte de los faltantes que se ha ventilado en los medios de comunicación no son de esa administración, sino de la que encabezó el académico Rogelio Ortega Martínez, por lo que pidió a las autoridades correspondientes fincar responsabilidades a Rogelio Ortega y a su equipo de colaboradores, a quienes acusó de ocultar información comprobatoria de la administración de Aguirre Rivero.

También pidió reactivar la orden de aprehensión contra quien fue su secretario de finanzas, Eliseo Moyao Morales, por mal uso de los recursos públicos dijo el legislador, quien agregó que el ex funcionario "a ex diputados locales del PRD les ofrecía dinero y programas de desarrollo rural a cambio de su voto para ratificar a Rogelio Ortega", como gobernador. 

Las declaraciones del senador guerrerense surgen luego de las observaciones que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación, que evidencia responsabilidades de los dos periodos de gobierno en mención, en el endeudamiento de dependencias como las secretarías de Salud y Educación.



No hay comentarios: