martes, 22 de noviembre de 2016

Ángel Aguirre acude voluntariamente a la ASF para solventar su ejercicio de gobierno



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador del estado de Guerrero, acudió el pasado viernes 18 de noviembre ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Ciudad de México, para solventar su ejercicio de gobierno. 

Al reunirse con Juan Carlos Hernández, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos y el licenciado Jaime Álvarez Hernández, director general de Investigación y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación, acordaron celebrar reuniones semanales de solventación, hasta concluir la comprobación de los montos observados, que están radicados en el sector salud y desarrollo social, fundamentalmente.

De entrada, Aguirre Rivero dijo que las cifras de la Auditoría al ejercicio 2011-2014 son menores a las que se manejan de manera pública. Señaló que el 80 por ciento de observaciones corresponden al gobierno estatal y 20 por ciento a municipios. 

De ahí que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su compromiso de solventar las observaciones de esa dependencia a su periodo de gobierno en Guerrero y ratificó que será la Auditoria Superior de la Federación quien dará a conocer las cifras en revisión. 

Dio a conocer que a pesar de no haber sido requerido por la ASF, el ex gobernador, acudió de manera voluntaria para realizar la comprobación de los montos observados. 

Incluso dijo que de acreditarse cualquier tipo de desviación u omisión en el manejo de los recursos federales, su postura es que se proceda conforme a derecho, trátese de quien se trate. 


No hay comentarios: