jueves, 24 de noviembre de 2016

Acapulco, es cada vez mas inseguro


Acapulco, Gro., noviembre del 2016 (IRZA).- No obstante el repunte de la violencia que incluye un ataque armado a un concurrido restaurante durante la noche del pasado martes en esta ciudad porteña, no hay necesidad  de imponer un toque de queda, consideró el alcalde de Acapulco.

Sin embargo, el edil reconoció que este destino de playa sigue encabezando las estadísticas de inseguridad pública, particularmente en la comisión de homicidios dolosos, pero precisó que la escalada de violencia está perfectamente focalizada fuera de Acapulco, lo cual también obliga a las autoridades locales a no bajar la guardia en el combate al crimen organizado.

Velázquez Aguirre agregó: “nosotros seguimos trabajando y muy decididos a seguir adelante y por eso no estamos de brazos cruzados. Estamos haciendo lo que nos compete y prueba de ello es que hoy se dieron a conocer públicamente los avances que tenemos con el grupo de coordinación local. Se han detenido a varios elementos del crimen organizado, así como también se ha confiscado droga y se han puesto a disposición taxis y motocicletas que se han recuperado, además de clausurar algunos establecimientos que operaban de manera irregular”.

La noche del martes, un hombres armados dispararon contra el restaurante “La Paloma”, que se localiza en el fraccionamiento Farallón, donde afortunadamente no se registraron muertos o heridos a pesar de que se encontraba lleno al momento del ataque.

Versiones de usuarios de la red social Facebook indican que los disparos de armas de fuego no fueron contra el restaurante “La Paloma” y sus comensales, sino que los balazos se registraron al norte pero cerca de ese establecimiento.

Durante el fin de semana Acapulco registro al menos 15 personas que perdieron la vida de forma violenta en diferentes hechos en los que se involucra a integrantes del crimen organizado, como fue el caso de dos elementos de la Armada de México, que fueron acribillados en la zona suburbana del puerto cuando disfrutaban de su día de descanso.

“Los hechos violentos que se han presentado están focalizados territorialmente y son parte de lo que ha venido sucediendo en Acapulco de unos años a la fecha. Quiero decirles que vamos a garantizar la llegada de turistas durante la próxima temporada de invierno, igual que lo hicimos durante el puente de la revolución, que tuvimos una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, y afortunadamente no tuvimos ningún incidente sobre la franja turística”, puntualizó el alcalde perredista.


No hay comentarios: