jueves, 13 de octubre de 2016

Un acto de intimidación, ataque armado a oficinas de la ministerial en Acapulco: Álvarez Heredia



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2016 (NOTYMAS).- Como un “acto de intimidación”, calificó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia el ataque armado a las oficinas de la Policía Investigadora Ministerial, ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines, en Acapulco, por la lucha que los tres niveles de gobierno, están dando en el combate  a la delincuencia.

Al acompañar al Secretario General de gobierno, Florencio Salazar Adame, quien este jueves acudió al Congreso del Estado, a entregar el informe por escrito del primer año de labores del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el vocero del GCG, afirmó que el ataque a la comandancia de la policía ministerial ocurrida este miércoles, es como otros que han ocurrido, un acto de intimidación, en respuesta a las acciones de combate a la delincuencia que ha realizado tanto el gobierno estatal, como el federal.

Acciones que han dado como resultado la detención de integrantes de distintos grupos delictivos que operan en el puerto de Acapulco y que son responsables de la ola de ejecuciones que se han registrado en dicho municipio, con dichas detenciones indicó, lograron reducir hasta en un 45 por ciento el número de homicidios dolosos.

“Estoy cierto que este acto de intimidación tiene que ver con la actuación intensa que está realizando el Grupo de Coordinación Guerrero a través de la nueva estrategia de atención integral, que se refiere a un trabajo directo en tierra a través de las bases de operaciones mixtas, que van peinando las calles, platicando con los ciudadanos, entregando tarjetas para promover la denuncia anónima y eso ha generado que mucha gente, acuda a estos medios de denuncia anónima y ha permito que las bases de operaciones mixtas, no vayan con los ojos cerrados, vayan directamente a donde se esconden los delincuentes”, abundó el vocero Álvarez Heredia.

Esta nueva estrategia de atención integral, entró en operación hace apenas un mes, en los seis municipios donde se concentra casi el 70 por ciento de los homicidios dolosos, entre ellos, Zihuatanejo, donde el delito de homicidio doloso, ha disminuido en un 56 por ciento; gracias no solo a la actuación de los tres niveles de gobierno, sino también a la denuncia anónima, el segundo es Acapulco, sostuvo.

Señaló que en el caso de Chilapa, no se ha arraigado esta práctica de la denuncia anónima, y los niveles de violencia se siguen manteniendo. Álvarez Heredia, aceptó por otro lado, desconocer las amenazas que vía redes sociales, han proferido en contra del presidente municipal de ese municipio, Jesús Parra García, “desconozco esa información”, dijo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: