domingo, 25 de septiembre de 2016

Respalda Ochoa Reza al gobernador de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2016 (NOTYMAS).- Respaldò recientemente, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, durante su gira de trabajo por el estado de Guerrero, al gobernador Héctor Astudillo, trabajará ofreció, con él, para brindar mejores condiciones de desarrollo económico, social y cultural para los guerrerenses y reafirmó su compromiso con la transparencia rendición de cuentas de los gobiernos emanados del PRI.

Ochoa Reza visitó Guerrero, como parte de la serie de reuniones de trabajo que ofreció al tomar protesta, de recorrer las 32 entidades federativas en los primeros 100 días el dirigente nacional del PRI, siendo Guerrero, el número 20 que visitó, para escuchar dijo, a la militancia priista, luego de recuperar el gobierno del estado, luego de dos gobiernos perredistas.

La intención dijo el dirigente nacional del tricolor, sería escuchar y conocer cuáles son los temas y asignaturas pendientes en donde el PRI trabajará con el gobierno estado que encabeza Héctor Astudillo, para ofrecer mejores condiciones de desarrollo económico, social y cultural para las mujeres y los hombres de Guerrero. 

Durante su visita este viernes al puerto de Acapulco, Ochoa Reza sostuvo un encuentro amplio con la militancia; en un acto realizado en el salón A5 del Forum Mundo Imperial, así como con la clase política guerrerense, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dirigente del partido en Guerrero.

Dentro de las estrategias de Seguridad para Guerrero, y el apoyo que daría el CEN del PRI al gobierno estatal priísta, Ochoa Reza, comentó que coadyuvará en  una estrategia amplia para recuperar la paz y la seguridad en Guerrero. Reconoció que es un reto muy amplio después del desastre que dejaron los perredistas en la materia y al que ahora, todos tienen que contribuir para recuperar. 

Desde su punto de vista, la ocupación turística en Acapulco registrada durante el pasado puente largo del 15 de septiembre, en que el puerto alcanzó casi el 95 por ciento, les da certeza y seguridad que van en el camino correcto, y que los motiva para redoblar esfuerzos para recuperar la seguridad y la paz en la entidad. 

El dirigente nacional priísta, respaldó al gobierno del mandatario Héctor Astudillo Flores, “un año es poco tiempo para recuperar lo que todos los guerrerenses quieren en materia de seguridad, pero ciertamente hay trabajo, honestidad y voluntad del gobernador y contará con el apoyo del priismo nacional para ese propósito”, destacó.

En cuanto a la percepción ciudadana en la que el PRI ha sido señalado de corrupto, y las repercusiones que podría tener en la elección del 2018 en la que estaría en  riesgo la Presidencia de la república,  el dirigente nacional del tricolor, indicó que estarían tomando acciones concretas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“Como presidente nacional del PRI ofrecí, en mi discurso inaugural, que seremos los priistas los primeros garantes ante la ciudadanía de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados del PRI”, recordó Ochoa Reza, quien asintió que primero, tendría que asumir la responsabilidad de limpiar la casa primero, ya que eso les permitirá señalar, con toda puntualidad y exigencia, los actos de corrupción de otros partidos políticos.

En los casos de corrupción cometidos por gobernantes priístas, argumentó que habrían acudido al Senado de la República para proponer que la Suprema Corte conociera, de manera prioritaria, las acciones de inconstitucionalidad que el presidente Enrique Peña Nieto promovió contra los Estados de Veracruz, de Quintana Roo y de Chihuahua, los cuales indicó, fueron atendidos por la máxima magistratura.

Adelantó que el próximo lunes, por otro lado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria conocerá los casos señalados contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y otros funcionarios, al tiempo que continuará atendiendo otros casos que en dicha materia también están señalados sobre el gobierno de Quintana Roo.

No hay comentarios: