domingo, 4 de septiembre de 2016

Recomiendan extremar precauciones por fuertes lluvias en Guerrero, principalmente en Acapulco



Acapulco, Gro., septiembre de 2016.- El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que una zona de baja presión se ubica al suroeste de Guerrero, con el  70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, , recomienda a la población extremar precauciones.

El reporte emitido por el SMN a las 13:15 horas indica que  el fenómeno se localiza a 300 kilómetros  al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 325 kilómetros  al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, registrando vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros  por hora y rachas de hasta 40 kilómetros  por hora.

El director de Protección Civil en Acapulco, Carlos Amezcua, dijo que se mantiene potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y varias partes del país, por lo que reiteró el llamada a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo de estar pendiente de los avisos que se emitan las próximas horas.

Por indicaciones del presidente municipal, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo del fenómeno.


De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: