sábado, 3 de septiembre de 2016

Piden empresarios que se tome en cuenta a la sociedad en reforzamiento de estrategia de seguridad



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2016 (NOTYMAS).-  Para los empresarios locales, en el anuncio del reforzamiento de la estrategia de seguridad para las 5 ciudades del estado, es necesario que se tome en cuenta a la sociedad.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de Coparmex Chilpancingo, urgió en la necesidad de que se tome en cuenta a la sociedad organizada, para esta nueva estrategia de seguridad.
  
Agregó que a modo de sugerencia, se pudiera escoger a la capital del estado como la ciudad en donde se arranque esta nueva estrategia de seguridad, y que forma parte de las 50 ciudades del país con problemas de inseguridad.

De igual forma recordó la propuesta del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de que el gabinete de seguridad nacional pueda sesionar en Chilpancingo, y ante esto pidió también que a su vez el gobernador Astudillo pudiera hacer la petición correspondiente.

Y es que Guerrero tiene el 5 por cuento de las ciudades más peligrosas del país por los altos índices delictivos, de ahí que cabría la posibilidad de que fuera Guerrero en donde se diera el banderazo para el arranque de esta estrategia, dijo el líder empresarial.

Consideró como un avance importante el hecho de que sean 5 las ciudades que se toman en cuenta en esta estrategia, aunque reconoció que faltaron ciudades de la zona de Tierra Caliente.

Alarcón Ríos detalló que en el primer semestre del año en Chilpancingo, han cerrado por lo menos 200 negocios en la capital, “desgraciadamente seguimos en esa misma situación, además de la inseguridad nos están atacando otros problemas graves como es la basura, como es la  falta de agua, como es el asunto de delincuencia común”, indicó.

Y peor aún, dijo que ante la situación que impera en la capital es que familias completas están saliendo de la ciudad, por la inseguridad principalmente.

Reconoció que hoy en día abrir un negocio en Chilpancingo, es muy difícil por lo que celebró que el Instituto del Emprendedor haya otorgado recursos para la apertura de 200 negocios, “celebro esta actividad, pero es cierto que mientras ellos están entrando más de 250, están saliendo de la actividad económica también más de 200”, señaló.




No hay comentarios: