domingo, 4 de septiembre de 2016

El alcalde Leyva Mena carece de oficio político: Coparmex



Chilpancingo, Gro., septiembre del 2016 (IRZA).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo) reiteró que el alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), carece de oficio y profesionalismo político, porque ni siquiera responde a las necesidades básicas de brindar seguridad pública a la población de la capital.

Ante esta problemática, pidió a los integrantes del Cabildo que ya actúen para encontrar una salida a los problemas que cada día se acumulan más en Chilpancingo y que a casi un año de la administración municipal no les dan solución.

Dijo que la población capitalina “ha tenido paciencia”, pero advirtió que esta problemática se puede desbordar si no se atienden, por ejemplo, el pésimo servicio de la recolección de basura, el suministro de agua, alumbrado público y a los grupos sociales vulnerables, además de que no hay apoyo económico ni para la policía municipal.

“No sabemos la verdad de qué se trata o qué pensó el alcalde MAL cuando buscó el voto de los ciudadanos”, reflexionó el dirigente de la Coparmex local.

Sostuvo que a MAL se le están acumulando los problemas porque no tiene capacidad de respuesta, y agregó que cualquier político o jefe de una administración debe tener dos cualidades: “oficio administrativo y profesionalismo político”; sin embargo, aclaró que el presidente de Chilpancingo no ha demostrado ninguna de las dos.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, informó durante su comparecencia la semana pasada en el Cabildo que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinam) no le entrega puntualmente el fondo revolvente de 25 mil pesos mensuales, con los que se cubren algunos gastos de operación de la Policía Preventiva en Chilpancingo. 

No hay comentarios: