jueves, 1 de septiembre de 2016

Ejecutados encuentran a regidor de Chilapa junto a su chófer y escolta

















Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2016 (NOTYMAS). El director de obras públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, fue encontrado junto con su chófer y escolta asesinados por asfixia, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 5+700, cerca del punto conocido como el “basurero”, presentaban brutales huellas de tortura.

De acuerdo con los últimos reportes, familiares de los occisos ya habían acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense a identificarlos, donde se corroboró que uno de ellos es el director de obras públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, quien fue privado de su libertad el pasado 23 de agosto junto a su chófer y a su escolta.

Otro de los cadáveres fue identificado como Domitilo Castorena Meza de 44 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata del Barrio de San Juan en Chilapa.

Se cree que éste y el cuerpo que aún no ha sido identificado, pertenecen a las personas que acompañaban al funcionario la última vez que se le vio con vida, y que también se encontraban en calidad de desaparecidas.

De acuerdo con los informes policíacos, fue alrededor de la 01:30 horas de este jueves que fueron informados sobre el hallazgo vía telefónica.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes tras verificar el hallazgo pidieron el apoyo de las demás corporaciones y de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Dos cuerpos estaban descubiertos y uno más estaba dentro de bolsas plásticas de color negro. Estaban semidesnudos, con las manos atadas hacia el frente, y con señas de haber sido torturados brutalmente. Cerca de los restos, fueron encontradas al menos dos cartulinas con sendos mensajes. 

Elementos de la Fiscalía, procedieron a realizar las diligencias de rigor; peritos del Servicio Médico Forense también acudieron al lugar, y procedieron a trasladar los cadáveres hasta sus instalaciones, donde permanecen en espera de ser reclamados legalmente por sus deudos.

Parra Jiménez, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilapa, y sus colaboradores, fueron secuestrados la noche del martes 23 de agosto, cuando se dirigían a esta capital.

Agentes de la Policía Estatal en Chilapa informaron que sólo localizaron el vehículo del funcionario a unos 15 minutos del basurero municipal de Tixtla, sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, sin nadie en su interior. Autoridades aseguraron que ya iniciaron con las pesquisas para esclarecer este homicidio.

Familiares de los occisos ya se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense realizando los trámites necesarios para reclamar formalmente los cadáveres y darles sepultura según sus costumbres. (NOTYMAS).


No hay comentarios: