viernes, 9 de septiembre de 2016

Contemplan diputados comparecencia del alcalde de Acapulco con relación al préstamo bancario



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2016. Legisladores locales no descartan la posibilidad de llamar a comparecer al alcalde Evodio Velásquez y explique en que utilizará el recurso del préstamo que el cabildo aprobó solicitar por 158 millones de pesos.

Eduardo Cueva Ruiz, diputado del PVEM, explicó que el Poder Legislativo tiene la facultad de poder llamar al edil para que explique detalladamente en qué piensa gastarse estos recursos y cómo y de dónde los piensa pagar.

Expuso que solo faltaría el consenso de las fracciones al interior del congreso incluyendo al PRD para que den su visto bueno y llamen al banquillo al edil porteño por el caso del préstamo que ha causado mucha polémica.

“O especularon mal o hay un boquete financiero en el municipio de Acapulco, hay que ver lo que está pasando, donde se fue ese dinero o donde esta ese dinero porque insisto, no es cualquier cosas, 158 millones de pesos se reflejan en obras…que puedan servir al municipio de Acapulco”, explicó.

Dijo que habrá de consensar entre las fracciones la posibilidad de llamar a comparecer al edil, pero antes tendrá el municipio que informar de manera pormenorizada del trámite que estableció.

Cueva Ruiz, recomendó al ayuntamiento apretarse el cinturón en otros rubros para poder cumplir con esta obligación de fin de año, medida que debieron, señaló el legislador aplicar desde su llegada al ayuntamiento.

Insistió que no se trata de una situación política “como muchos han politizado esta cuestión, pero como no vamos a brincar los diputados cuando es nuestra obligación saber a dónde se va el dinero y el recurso público”, indicó.

Otra de las cuestiones que plantean es saber dónde está el boquete financiero por el cual hoy el ayuntamiento de Acapulco se ve obligado a pedir un préstamo para garantizar el pago de salarios y prestaciones.

Por su parte el diputado Samuel Reséndiz presentaría un punto de acuerdo en donde pediría a la Auditoría General del Estado información de las cuentas públicas de Merced Valdovinos, Secretario de Finanzas de Acapulco, sin embargo, por falta de quórum, se suspendió la sesión de la comisión permanente.

“Seremos respetuosos de los procesos legislativos que se lleven a cabo, por lo pronto me reservaré mis comentarios, todos han escuchado mi postura en el caso del crédito”, expuso.

Recordó que en la sesión pasada acordaron pedir el expediente técnico de la solicitud del préstamo, y en este sentido confirmó que aún no ha llegado nada al Poder Legislativo.

Insistió que el expediente que solicitaron, “tiene que llegar” ya que sería mucho desgaste y en nada sirve dijo, una confrontación del ayuntamiento y el Congreso, siendo solo cuestión de tiempo para que dicho expediente llegue a la sede legislativa. 


No hay comentarios: