viernes, 9 de septiembre de 2016

Aumenta matrícula en escuelas privadas por conflictos educativos de maestros disidentes


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 09 de 2016 (NOTYMAS). Debido a los conflictos educativos encabezados por la disidencia magisterial, la matrícula en las escuelas privadas ha aumentado en los últimos 4 años hasta en un 25 por ciento, aseguró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Víctor Manuel Martínez Toledo.

En entrevista, el legislador priista refirió que esta cifra ha venido creciendo en los últimos cuatro años con una  tendencia al alza, debido a los conflictos magisteriales que se suscitan luego de la entrada en vigor de la reforma educativa.

“Los medios han manejado un aumento de hasta el 25 por ciento en algunas escuelas privadas precisamente preocupados los padres por  la falta de clases en las aulas de algún sector disidente y eso ha propiciado lo que ellos atacan precisamente la privatización de la educación, yo creo que ellos la están propiciando”, expuso.

El priista reprochó que la disidencia esté provocando que los padres prefieran gastar para mandar a sus hijos a escuelas privadas que en escuelas públicas por los conflictos magisteriales, pues en el ámbito privado está garantizado el cumplimiento del calendario escolar que es de casi 200 días al año.

Dijo que entre más atraso se tenga, más tiempo en el poder se encontrarán dijo a quienes tanto critican, “eso hay que decirlo también”, apuntó.

Cuestionado sobre la situación de la Secretaría de Educación en Guerrero, recordó su propuesta de llevar a cabo una auditoría a la gestión del actual secretario de educación José Luis González de la Vega, para saber cómo está la dependencia a su cargo, ya que existen muchas versiones de corrupción al interior de la misma.

“Citamos nosotros al Secretario en el Congreso pero por los mismos problemas que hubo, no pudo acudir, pero nosotros regresamos de un periodo de receso y será un tema que tenemos que retomar en la Comisión de Educación y citar al secretario y ver las condiciones en que se encuentra administrativa y financieramente la SEG”, explicó.

La idea dijo Toledo es escuchar de viva voz del funcionario estatal como se encuentra la situación en la dependencia ante lo que se dice de la misma, sobre todo porque González de la Vega ya estuvo como titular de la SEG en el gobierno del Zeferino Torreblanca. (NOTYMAS).


No hay comentarios: