martes, 9 de agosto de 2016

Reconoce titular de la SEG que Federación se comprometió a restituir a maestros despedidos



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 09 de 2016 (NOTYMAS).- El Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, reconoció avances en las negociaciones a nivel federal, con los maestros disidentes que piden la derogación de la reforma educativa.

Sin embargo,  en Guerrero aún no se tiene una decisión en el conflicto magisterial y es que a nivel federal la Secretaría de Gobernación se comprometió a restituir a los maestros que fueron despedidos por no haber acudido a la evaluación y pagar los salarios retenidos.

El funcionario estatal dio a conocer que acudirá a la SEGOB a conocer de los avances que se han tenido producto de las negociaciones que se entablaron en esa instancia con los maestros de la CNTE.

Consideró que ante esto, debieran cumplirse compromisos y que el conflicto se destense con el fin de ya no estar en las calles como lo han hecho hasta ahora.

Sin embargo, la propia Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ha expresado que las movilizaciones continuarán en las calles aún con los avances que ya se tienen con la autoridad federal, hasta en tanto no se derogue la reforma en materia educativa como lo han venido demandando en los últimos meses cuando esta entró en vigor.


En este sentido, González de la Vega insistió que acudirá a la Ciudad de México a conocer los avances en las negociaciones y en qué sentido van, para tomar las medidas correspondientes en la entidad. (NOTYMAS).

No hay comentarios: