sábado, 27 de agosto de 2016

Modalidad de préstamos en el FAP está excluida, se arrastra como cartera vencida: Sedesol-Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2016 (NOTYMAS).- Como cartera vencida del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), que se viene arrastrando desde 1994 aparecen los préstamos de 170 periodistas.

Alicia Zamora Villalva Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que las cantidades son variables, y confirmó que el anuncio que hiciera el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero no fue efectivo, “al menos en archivos no”.

“En la parte normativa no está, a nosotros aparece dentro del proceso de entrega recepción como cartera vencida, y así la tenemos que declarar”, señaló.

En este sentido la funcionaria, dijo que una de las medidas es que la modalidad de préstamos en el FAP está excluida por la situación antes descrita, y es que en su momento el reclamo de pago a los deudores había sido una queja para quienes aspiraban a obtener un crédito para la adquisición de equipo para el desempeño de su actividad diaria.

“No tenemos garantía de que se sigan dando préstamos y no suceda lo mismo”, argumentó Zamora quien agregó que el monto del FAP es de 5 millones de pesos el cual no tiene posibilidad de incremento.

Acusó a algunos comunicadores de apáticos ante la situación que se han venido presentando en el FAP, y que la mayoría de los comunicadores no hacen nada al respecto y solo un grupo minoritario, son los que “hacen ruido”.

A pregunta expresa anunció que habrán de publicar la lista de quienes están en esa cartera vencida y “todos se enteren cuáles son los adeudos que cada uno tienen pero no hay forma de obligar, la ley es muy clara”, indicó.

En cuanto a irregularidades que se han detectado en cuanto a construcción de viviendas, la funcionaria indicó que presentarán una denuncia ante la contraloría y la función pública de manera conjunta con los beneficiarios ya que en el ejercicio de entrega-recepción no hay nada. (NOTYMAS).



No hay comentarios: