jueves, 11 de agosto de 2016

Margarita Zavala podría ganar la Presidencia con alianza entre el PAN y PRD: Vicente Fox


Acapulco, Gro., agosto del 2016 (IRZA).– Con Margarita Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como candidata de una alianza entre el PAN y el PRD, se podría ganar la Presidencia de la República en el 2018, consideró el también ex mandatario Vicente Fox Quesada. La coalición es viable y sensata, remarcó.

Pero para que Margarita Zavala sea candidata, primero “tendría que vencer a los autoritarios que dirigen su Partido”, precisó Fox.

Opinó que el PRI “la tiene muy difícil” para refrendar su triunfo en la Presidencia de la República, pues, aunque reconoció que Meade, Osorio Chong, Nuño Mayer y Videgaray son “buenos aspirantes”, la grave crisis del país, aunada a los nulos resultados en las reformas estructurales, “son su principal impedimento para ganar en el siguiente proceso electoral”.

“Los dos años que le faltan al presidente Peña Nieto no le serán suficientes para revertir las malas condiciones que enfrenta su gobierno”, dijo.

Al participar en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016″ en un salón del complejo para espectáculos y conferencias Foro Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, alertó a los ciudadanos sobre la participación de falsos profetas en las próximas elecciones que se llevarán a cabo, citando el caso de Donald Trump, de quien dijo que “tarde o temprano tendrá que caer, por bocón”.

Reconoció que la salida del Ejército a las calles no solucionó en nada el problema de la delincuencia organizada, y prueba de ello es la situación de inseguridad que se sigue viviendo en muchas partes de México.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio (TLC), Fox Quesada destacó que a muchos años de distancia hay quienes lo siguen rechazando por ignorancia, ya que esto le ha permitido crecer económicamente a México, ejemplificando que hace 20 años el ingreso (de mercancías norteamericanas) estaba en una relación de 20 a 1 (un producto se exportaba), mientras que hoy es de 5 a 1, y vaticinó que dentro de dos décadas será de 1 a 1 la relación importación-exportación con sus socios comerciales del norte.

Finalmente, y a pregunta expresa, el ex mandatario afirmó no arrepentirse de ninguna decisión que tomó durante su gobierno, incluyendo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que si volviera a tener esa oportunidad “ya no lo volvería a hacer”, lo que provocó risas entre el público asistente.


No hay comentarios: