lunes, 1 de agosto de 2016

En el Súchi, festejaron a Bocho y Clara en su día











Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-Al ritmo de la chilena y de El Toro Rabón, los comerciantes de este pintoresco poblado celebraron recientemente el tradicional festejo de Bocho y Clara, fecha también conocida como el Día del Comerciante.

Estos dos personajes místicos de este municipio, según los lugareños, representan a la crisis y la austeridad en sus ventas, por la temporada de lluvias, aun así, ellos están alegres de recibir a sus invitados.

En esta ocasión llegaron los miembros de la coordinación municipal de la corriente política Nueva Mayoría del PRD, encabezada por el ex regidor de San Luis de la Loma, Pablo Jaimes Pineda, muy apreciado en la localidad, mejor conocido como Pablito y su equipo de colaboradores como el ingeniero Josué Navarrete Armenta, entre otros.

En este lugar fueron recibidos por el comisario municipal Roberto Santamaría Rendón, quien a nombre de los comerciantes primeramente les dio la bienvenida y posteriormente les dio las gracias por los regalos que hicieron llegar a los comerciantes de este lugar, festejo que fue amenizado con música viva, sobre todo porque este día no pudo faltar “el cuaile”, el fuerte o el vino como se le conoce en la región.

La fiesta siguió, la música de viento alegro más el ambiente en ese día de fiesta para los comerciantes, se quejaron de las pocas ventas, pero, agradecieron que al menos algunos políticos no se hayan olvidado de ellos en ese su día.


No hay comentarios: