lunes, 1 de agosto de 2016

Dejan junto a un narcomensaje cabeza humana dentro de una hielera en Chilapa


Chilpancingo, Gro., agosto 01 de 2016 (NOTYMAS). La mañana de este lunes fue encontrada una cabeza humana dentro de una hielera, en cuya tapa dejaron escrito un mensaje de un grupo criminal, y en la cual también había varias latas de cerveza; el hallazgo ocurrió a un costado de la catedral de la ciudad de Chilapa de Álvarez, y a unos metros del hotel donde se encuentran hospedados los policías Federales.  

Respecto al hallazgo, autoridades manifestaron que la cabeza podría pertenecer al cuerpo que fue localizado cercenado la noche del domingo, a un costado de la carretera Chilapa-Acazacatla, en el punto conocido como “Los Ciruelos”.

Como se recordará, en un primer hecho, un cadáver cercenado (sin cabeza) fue encontrado disperso en un área de aproximadamente 30 metros; algunas parte se encontraban dentro de una bolsa de plástico color negra. A un costado de los restos, fue encontrada una cartulina con la siguiente leyenda: “Esto es lo que les va a pasar a todos los que andén apoyando a la federal ya saben quién manda mierdas att. Los jefes (sic)”.

Dichos restos fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad; el occiso no fue identificado, y tampoco fue hallada la cabeza del cadáver. 

Sin embargo, las autoridades informaron que este lunes por la mañana, alrededor de las 07:00 horas de este lunes, les reportaron que sobre la avenida Insurgentes, entre las calles 3 y 5 Sur, colonia centro de Chilapa de Álvarez, cerca de donde se hospedan los policías federales, había sido encontrada una hielera en cuyo interior se encontraba la cabeza de un varón.

Autoridades de las diferentes corporaciones policíacas se trasladaron al lugar donde, luego de confirmar el reporte, pidieron la intervención de autoridades ministeriales para las indagaciones correspondientes.

La cabeza pertenece a un joven de entre 25 y 30 años. En la tapa de la hielera estaba un mensaje escrito que decía: "esto les va a pasar a todos los que anden apoyando al sarco ja jajayyyyyy da la cara mierda o que se te arruga culero y a todos los que te apoyan te los voy a mandar atte .LOS JEFES".

La extremidad también fue levantada por prosectores del Servicio Médico Forense y trasladada a la morgue de esta ciudad, donde se espera que en las próximas horas se determine si pertenece o no al cuerpo que fue encontrado el domingo por la noche. De igual manera, pertenezca o no, permanecerá en la morgue hasta que se pueda determinar su identidad, para lo cual se necesitará de exámenes de ADN, dado el estado en el que fue encontrada la víctima, que hace muy difícil su reconocimiento visual. (NOTYMAS).


No hay comentarios: