domingo, 21 de agosto de 2016

Acuerdan cetegistas no iniciar ciclo escolar el lunes


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2016 (NOTYMAS). Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), acordaron que este lunes 22 de agosto al igual que docentes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, no van a iniciar clases.

Incluso recordaron que esta semana estuvieron recorriendo los centros educativos para convencer a sus compañeros de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Lo anterior, en virtud de que no hay avances en la propuesta de la abrogación de la Reforma Educativa, ni ha sido considerado como punto principal en las mesas de trabajo con las autoridades federales.

Así lo anunció Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG, quien agregó que desde el pasado lunes, hay comisiones recorriendo las escuelas para convocar a los maestros y padres de familia para que se sumen a la movilización por la defensa de la educación laica y gratuita y no avalen al gobierno federal con el regreso a clases.

No obstante dijo que ésta decisión dependerá de lo que se acuerde en la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En tanto, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron en la Ciudad de México no volver a las aulas y mantener el paro de manera indefinida, pues los docentes dicen que la Secretaría de Gobernación no ha hecho caso a sus demandas.

No hay comentarios: