sábado, 16 de julio de 2016

Respalda la UPOEG a empresarios que quieren armarse; Plácido Valerio



Por Federico Nogueda
Acapulco, Gro., julio  2016.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, precisó que los empresarios guerrerenses están en todo su derecho de portar sus armas para defenderse en sus domicilios o negocios en defensa propia, ya que la ley es muy clara.

Y expresó: ‘El mensaje, independientemente si somos empresarios, campesinos o transportistas, necesitamos organizarnos para defendernos de quienes atenten contra nuestra economía nuestra familia, porque se llama dignidad, cuando tú te defiendes, se le llama dignidad cuando tú te organizas, para que nadie pisotee tus derechos’.
Entrevistado en conocido restaurante de cadena nacional en el puerto,  Placido Valerio envió un mensaje a los empresarios de Acapulco y Chilpancingo, principalmente, ‘cuentan con nuestro respaldo, como pueblos que queremos desarrollo y paz, al igual que muchos empresarios más’.
El dirigente de la UPOEG consideró importante la organización, principalmente en una ciudad como Acapulco y Chilpancingo donde existen barrios y colonias.
El detalle, dijo, es organizarse por barrios y colonias, poner vídeo cámaras, reiterando que para la portación de armas la constitución te lo permite, siempre y cuando no sea uso exclusivo del ejército, en alusión a la solicitud que hicieran cerca de 500 empresarios de la Canaco-Servytur de Acapulco.
Insistió: “Creo que los empresarios deben de portar armas, ya que la crisis de violencia consideró es muy grave.
El empresario, dijo, paga impuestos al gobierno y aunque no pagamos impuestos los pobres, también tenemos derechos a la seguridad.
Bruno Placido dijo que las comunidades no están en riesgo ante el grave problema de inseguridad y precisó que no es necesario armarse, como lo han solicitado los empresarios de Acapulco y Chilpancingo, ‘porque tenemos medidas preventivas en las comunidades y actualmente levantamos un censo para saber quiénes viven en cada pueblo”, concluyó.
Sobre su reciente asamblea estatal realizada en el municipio de Ometepec en la Costa Chica dijo que siguen teniendo avances en la reestructuración de la organización, tiene una estructura jurídica, política y social.
Los que representan a la organización en cada pueblo se llaman comisarios, el proyecto es ‘donde el pueblo manda y el representante obedece’, diferente al proyecto político de los partidos donde se centralizan las decisiones y solo quiere mandar el representante. Aquí a lo que antes se llamaban líderes, ahora se llaman promotores de desarrollo comunitario.
Ahora el método es la asamblea comunitaria y de la asamblea comunitaria viene la Asamblea  municipal, donde ambos pueblos se reúnen con otros más, para discutir sus destinos en infraestructura, la seguridad y todos los servicios públicos, señaló.







No hay comentarios: