jueves, 7 de julio de 2016

Quien no pague los créditos que les otorga el FAP, será denunciado y dado de baja; afirma el secretario técnico



Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. Julio del 2016. -Fue directo, sin preámbulos, al señalar que aquel compañero miembro del Fondo de Apoyo a los Periodistas de Guerrero que tenga un crédito y no lo pague, será dado de baja de forma inmediata, además procederán jurídicamente en su contra, declaró el secretario técnico, Alfredo Guzmán Espinosa.

En entrevista este jueves, luego de efectuar una visita de cortesía a esta región del Estado; el nuevo representante del gobierno estatal ante este Fondo que fue creado en el gobierno del extinto José Francisco Ruiz Massieu, dijo que hay información tergiversada en el sentido de que la nueva aseguradora no cubre al cien por ciento al gremio periodístico de Guerrero.

Sobre el padrón recientemente actualizado, Guzmán Espinosa aseguró que anteriormente había más de 400 comunicadores en él, ahora, después de la ratificación de datos, quedaron tan sólo 342 afiliados, lo que habla sobre los nuevos mecanismos para que queden en este padrón los auténticos y verdaderos trabajadores de los medios de comunicación.

Dijo que el FAP “está vivo”, porque dentro de pocos días van a comenzar la labor de credencialización, además darán apertura a los nuevos afiliados y a la ratificación de los compañeros que ya llevan varios años como miembros del Fondo de Apoyo.

“Hay un avance en la actualización del nuevo padrón”, todo lo van a hacer de forma pública como lo exige la ley, en tanto que sobre el seguro de vida afirmó que “lo decimos con claridad: el seguro de vida está cubierto para todos los compañeros, se especuló” sobre el caso de “lo que no cubre”  dicho seguro, empero añadió que son solamente especulaciones.

Añadió que la aseguradora contratada es Argos, se hace cargo de pagar 300 mil pesos por muerte natural, más los gastos funerarios que cubre el FAP, lo que ha venido explicando en las otras reuniones que ha sostenido con compañeros de varias regiones del estado.

Las reglas de operación del Fondo “se están revisando, estamos planificando para revisarlas, porque al final de cuentas lo que nos interesa es servirles a los compañeros periodistas, el FAP es noble, está vivo y operando”, al asegurar que dentro de poco van a normalizar la entrega de préstamos para compras de equipo de trabajo, así como apoyos para el mejoramiento de viviendas.

Aunque también fue explícito al recordar que “todo lo que se preste se tiene que pagar; quien no pague va a ser expulsado” del Fondo de Apoyo a los Periodistas, no van a solapar a los que no paguen los créditos, debido a que por culpa de unos cuantos luego se ven afectado los beneficios de la mayoría de miembros afiliados. 

No hay comentarios: